UNA CRIANZA CON PROPÓSITO – EL PROPÓSITO

Pienso que formar a un ser un humano es una labor exageradamente difícil, pero posible, porque Dios nos ha dado esa responsabilidad y él no nos da cargas más grandes de las que podamos llevar, además es posible porque los amamos como a nosotros mismos y por amor a ellos debemos formarlos para que sean capaces de afrontar la vida cuando ya no estemos a su lado.

También pienso que al buscar la mejor manera de formar a nuestros hijos, estamos formando de igual manera nuestro carácter.

Para esta entrada me documente de diversas fuentes ya que en mi única visión de las cosas seria poco objetiva definir una crianza con propósito, para mí lo que hacen mis hijas es espectacular aunque no siempre este bien, por ejemplo;  entonces es un tema del cual necesito aprender cada día y en ese ejercicio vivo a diario, pidiéndole a Dios su instrucción, tocando los temas críticos bajo la visión que tiene mi esposo de nuestra familia, escribiendo el blog, hablando y leyendo a muchas otras mamas, y con autoevaluaciones diarias de mi propia crianza, esta vez adicione información de un libro muy especial que he leído que es la resolución para mujeres de Priscila Shirer.

Una crianza con propósito es la suma de actitudes y estrategias que utilizamos a diario en nuestra relación con nuestros hijos para formar esas personas que serán en un futuro... No muy lejano.

Para formar a nuestros hijos con propósito, primero que todo tenemos que decidirnos, concientizarnos y afianzar en nosotras las siguientes resoluciones

  • Ser mamas que no están dispuestas a quedarse sentadas mientras las demás personas y los paradigmas culturales manipulan la mentalidad de sus hijos y perjudican la transformación de sus almas.
  • Ser mamas comprometidas con que sus hijos vean mucho más de la justifica divina que de la inmundicia del mundo. Salmo 119:10-11.
  • Ser mamas que tienen  claro que su misión es utilizar estos pocos y breves años que tienen con sus hijos para ayudarlos  a conforma la imagen de Cristo. Deuteronomio 6: 5 – 7.
  • Mamas que no se permiten deprimirse debido a las tareas diarias de este rol, en cambio se relajan y recuerdan que sus hijos fueron escogidos por Dios con un propósito específico. Efesios 2:10.
  • Ser mamas que hablan bien de sus hijos a los demás, y no les da vergüenza pedir ayuda positiva y piadosa para sacar lo mejor de sus hijos.
  • Ser mamas que creen que Dios tiene un propósito especial, único y perfecto con sus hijos.
  • Establecer una declaración de objetivos para sus hijos y mantenerla en mente siempre mientras los cría


Ok, si estamos decididas a darle la cara a esta responsabilidad de amor que hemos aceptado desde que nos convertimos en mamás, es hora de enfocar la crianza y formación de nuestros hijos hacia un propósito específico, que para todos será distinto pero que cada día con lo que  les enseñemos, los acompañemos, los alentemos, los disciplinemos y los escuchemos, no vamos a sentir que es una tarea o una labor más de nuestras vidas como mamas, sino como un peldaño más, un nuevo grano de arena que estamos invirtiendo en el gran propósito, en el futuro, no solo de sus vidas, sino del mundo, del país, estamos formando a los líderes del mañana.

El primer paso que veo para llevar una crianza con propósito es creer en el propósito.

En segundo lugar, establecer el propósito:

Para esto necesitamos de ayuda divina y tiempo, necesitamos que Dios nos muestre que busca de nuestros hijos, para que fueron creados, que van a lograr y hacia donde llevarlos.

Ahora a establecer el propósito; pienso que este con los años puede verse afectado a medida que conocemos más a fondo a nuestros hijos y sus intereses, pero por ahora podemos soñar y poner esos sueños en las manos del mejor creativo del mundo, Dios. 

Si no lo hiciste cuando tus hijos eran pequeños y ahora sientes que ya estan muy grandes, no te desanimes, nunca es tarde para soñar!, es hora de interceder por ellos!...

Si estás sola criando a tus pequeños, ánimo, no dejes de soñar y esforzarte por ser mejor persona para guiarlos, pídele a tu amado esposo Dios que te muestre que visión tiene para ellos; y para las que tienen a su lado al papá o a quien ha decidido ser el papá de sus hijos, es una tarea conjunta, es una combinación de esfuerzos individuales y otros mutuos, por eso a partir de cada visión o propósito en cada aspecto que visualizamos a nuestros hijos, allí también tenemos que comprometernos y determinar que tenemos que ejercitar nosotros para lograr los objetivos.

Sería ilógico escribirlo, si yo misma no lo hubiera hecho, por eso con mi esposo hicimos la tarea, nos preguntamos como vemos a nuestras hijas al salir de casa y en unos años en todas sus áreas, espiritual, sentimental, intelectual, física, familiar, social, etc. y qué debemos hacer nosotros para ayudarlas a llegar a esa meta.

Aquí esta a modo de ejemplo lo que  esperamos hacer como padres para orientar el camino de nuestras pequeñas…





Y aquí está de igual manera a modo de ejemplo lo que vemos para ellas, lo que como padres soñamos, aunque confiamos que Dios tiene cosas aún más grandes que no alcanzamos a imaginar.




Mamás!!! Es hora de soñar...de visualizar, de añorar... nunca es tarde, empecemos hoy... Por el futuro de estos pequeños que aun dependen en muchísimas maneras de nosotras, esforcémonos y seamos valientes, cooperemos las unas con las otras, ayudémonos, aprendamos de otros modelos tanto buenos como malos y no desfallezcamos!.. las animo a creer en el propósito, a creer que ustedes son herramientas mágicas de Dios, ustedes son su pincel, el que está utilizando para formar las almas y los personajes importantes y de influencia que serán sus hijos en el mañana, no se conformen, no  se amarren a los estereotipos de esta sociedad que nos grita... que el rol de la mamá ha pasado a un segundo plano, que lo importante de la mujer es su desarrollo profesional, individual, no mamás, fuimos creadas exclusivas, apasionadas, sensibles así tal cual para un propósito único e invaluable... ser mamás, formadoras de almas, criadoras con propósito!.

El último aspecto que considero necesario para una crianza con propósito es la disciplina… disciplina? Si mamas, disciplina con amor, es una herramienta infalible para una crianza con propósito, al ser tan amplio e importante el tema lo tocaremos en la siguiente entrada…



Comentarios

Entradas populares