DERMATITIS Y OTROS PROBLEMAS DE LA PIEL

En nuestras manos inicia el cuidado y autocuidado de la piel de nuestros hijos, nos vemos comprando cremas anti arrugas y desmanchadoras a corta edad porque desde pequeñas no nos cultivaron el hábito del autocuidado de nuestra piel y cuán importante es.

Si me preguntan cuál ha sido mi mayor pesadilla en estos años de mamá, siempre elegiría la DERMATITIS, mi primera batalla contra ella inicio a los 6 meses de una de mis hijas, dermatitis o quemada extrema en su pañal, tras experimentar con una y otra crema, fui a urgencias, me devolvieron argumentando que esa no era una urgencia, que eso era de cuidado en casa, en casa???  y yo viendo a mi chiquitina con la colita muy muy roja, sangrando, tenaz, ya no hallaba que hacer, le enviaron una crema, dyprogenta, pero el pediatra no me advirtió que no la usara por más de ocho días, entonces dañe su piel, ahora es extremadamente delicada y debo sobre cuidarla para que no se irrite, en ese momento opte por leer muchos blogs y foros de mamás que como yo estaban enfrentando esta incomoda batalla, encontré muchas cremas y recetas caseras, terminando por hallarle la razón a la enfermera que me devolvió para la casa aquella vez, es cierto, es de cuidado en casa, paciencia e ingenio, les quiero compartir algunos TIPSITOS que me han servido, sin embargo, TODAS LAS PIELES SON DIFERENTES y en casos extremos es mejor acudir al dermatólogo.

No usar pañal: Todo el tiempo que puedan dejarlo sin pañal va a servir mucho para que sanen pronto ya que el pañal promueve la humedad.


Agua de manzanilla: Definitivamente para una pañalitis leve, funciona, por lo menos alivia mucho la irritación.


Desitin: Esta fue la salvación, muy recomendada.


Maizena: Colocarles maizena sobre la zona afectada sirve mucho porque les ayuda a controlar la humedad en el pañal y es un ambiente adecuado para sanar la pañalitis.

Calma: No se sobre alteren porque vean algunas berruguitas, rojo extremo o hasta sangre en la colita de sus bebes, si lo cuidan de manera adecuada y actúan a tiempo, pueden superar esta horrible situación en dos o tres días.




Prudencia: Tengan cuidado con desesperarse y empezar a probar o abusar de las cremas, sobre todo las recetadas, siempre es mejor seguir estrictamente las indicaciones del médico y sin embargo preguntar las contra indicaciones para no tener efectos adversos e inesperados.

Ya que nos acercamos a la época de vacaciones, para los quemones por sol o las llamadas insoladas:

Leche de magnesia: Extremadamente efectiva, en la zona déjenlos bien bien untaditos y en la mañana amanece muy aliviada la piel, sin embargo, lo ideal es prevenir con el uso del bloqueador.

El cuidado de la piel con el paso de los años no se vuelve más sencillo, solo trae diferentes retos y preocupaciones, en general recomiendo inculcar el autocuidado no solo explicándoles cómo cuidarse, si no con el ejemplo, con este aprenden mucho más.

Baño diario: Esencial, no necesita explicación, agua apenas quitadito el frío, no muy caliente.

Tomar agua: Que sea un hábito que vea en casa, no solo es decirles que tomar agua es saludable, sino hacerlo en casa, recuerden que solo trae beneficios, mantener el cuerpo hidratado desde adentro reflejará una piel saludable.



La piel de una de mis hijas es bastante reseca, y ha mejorado bastante con el uso de una crema dermatológica llamada cetaphil, este es mi último descubrimiento en el cuidado de la piel, sin embargo , hay bastantes en el mercado, lo importante es aprender a conocer su piel, cuidarlos del sol extremo, cuidarlos del baño con agua muy caliente, inculcarles HÁBITOS SALUDABLES, recalcarles que la belleza inicia desde ADENTRO, reflejas lo que comes, reflejas lo que eres y lo que tienes en el CORAZÓN

Comentarios

Entradas populares