MI RUTINA DE ASEO

Una vez tenemos planteada la visión, pongamos manos a la obra,  les voy a contar mi rutina de aseo, es bastante sencilla y general, la verdad no se mucho de truquillos, pero quiero aprender, sobre todo con la ropa (vaya lío), así que ansío mucho conocer sus rutinas.

EN GENERAL:


YO LO HAGO ASÍ: Inicio con la recogida general del desorden, para mi es importante que cada cosa tenga un lugar en la casa, desde el shampoo, la plancha del pelo, hasta cada muñeca y juguete de mis hijas, que cada cosa tenga su espacio y ubicación facilita arreglar rápido el reguero.

LO BUENO: Todo en su lugar, una recogida rapidita ya despeja el panorama, la creatividad y versatilidad ayudan en este punto, por ejemplo para los juguetes varios, que no se acomodan en una repisa o las mil barbies despelucadas y sin vestido, todo esto termina en una caja plástica que conseguí en home center, para la droga, cogí unas  cajas de zapatos de payless y uso una para la droga de las niñas y una para la droga de nosotros, para los esmaltes y cortaúñas etc, he usado una cajita de pañitos huggies plástica que vienen en diseños bonitos y son súper prácticas, para los documentos de la casa tengo un archivador AZ tipo acordeón y allí organizo facturas, docs personales, registros civiles, y contratos y demás de los servicios del apto.


LO MALO: El espacio, no todo tiene puesto, por ejemplo la ropa de cama, te toca en un espacio del closet, no todos los armarios lo tienen, eso me encarta, los álbumes de fotos, ya casi no se usan, pero uno tiene el montoncito de fotos viejas dentro de una caja, bolsa, lo que sea y no encuentras donde guardarlos, los diplomas, las películas.


LAS CAMAS:


YO LO HAGO ASÍ: Luego tiendo camas, los tendidos los cambio cada dos semanas generalmente, a no ser que las chinas tengan accidentes nocturnos.

LO BUENO: Mi cama tiene un plumón y un duvet del tamaño perfecto que facilita mucho la tendida, la de las niñas no, intente comprarles un plumón también, pero compre una marca mala, que con un accidente de orinada nocturna se dañó, nunca logre quitarle el desagradable aroma.

LO MALO: La cama de las niñas es semi doble, en el mercado la oferta menos variada de tendidos es para esta medida de camas, así que andan con cobijas de diferentes tamaños que son una jartera de tender.

LA COCINA:


YO LO HAGO ASÍ: Lavo la loza, organizo primero un poquito por orden de tamaño los utensilios, boto los desperdicios en la basura y lavo.

LO MALO: Las ollas, no las brillo ni las cuido, pero debería, mi suegra dice que con jabón dado, pero la verdad nunca lo he probado, toca hacerlo, las ollas de ella brillan, también hago reguero de agua, no escurro bien voy poniendo la loza por ahí en el mesón y todo el piso se encharca, mi esposo lo detesta.




LA ROPA


YO LO HAGO ASÍ:  Si tengo ropa para recoger de la cuerda, la recojo toda, la doblo sobre alguna mesa y luego divido lo que es de cada quien y lo ubico en el closet, si tengo ropa para lavar la divido en: blanca (con blanqueador), negra (con woolite), normal (jabón en polvo y suavizante).

LO BUENO: Soy muy ágil con la arreglada de la ropa, como siempre lo hago yo, pues se dónde va cada cosa, cuando la recoge mi esposito si es algo más demorado, todo lo facilita el tener el closet en orden, no lo hago muy psicorigida como por colores o tamaños, solo las categorías básicas, camisas, camisetas, pantalones, faldas, vestidos, y ropa de ejercicios y pijamas, la ropa interior esta en cajas organizadoras, son fáciles de conseguir y súper prácticas.

LO MALO: Me he tirado un montón de ropa, muchas veces de gordo preciso por usar mucho jabón o por mezclar prendas de color o que sueltan tinta con camisas del trabajo de él.



EL BAÑO


YO LO HAGO ASÍ: Cada ocho días lo lavo, me encanta aplicar mucho desengrasante en las paredes, limpian muy bien todo, terminar con un buen desinfectante que huela muy rico.

LO BUENO: No hay nada más rico que un baño bien aseado.

LO MALO: Es una jartera, es mi parte menos predilecta para asear.

BARRER Y TRAPEAR


Aprovecho para decirle a mi esposo...
quiero uno de estos!!
YO LO HAGO ASÍ: Finalmente barro y trapeo, esto realmente no tiene ciencia, barro hacia la bolsa de basura para ahí al lado recoger y ya, y trapear, bueno, nada, hago como cuatro trapeadas, una solo con agua para quitar el polvo, una con jabón y luego otra con agua para quitar el jabón y luego una última con desinfectante de olor agradable.

LO MALO: Lavar el trapero en los apartamentos pequeños es una mamera, el lavadero es miniatura y toca en un balde en la ducha, da mucha pereza y no hay nada peor que el olor que deja trapear con un trapero mal lavado. GAS!.

Los productos que utilizo son muy básicos realmente, los productos de aseo del D1 son buenos y tienen un precio bastante cómodo.

Finalmente, el detalle de misericordia y bondad del buen y maravilloso Dios, que nos premia y confronta, como lo hizo conmigo esta semana, preciso yo hablando de aseo, de la rutina, del fin, retomando los tips del libro del manual del ama desordenada, donde te brindan un sistema completo y que incluye el aporte de todos los miembros de la familia, y resulto que con la montada de bici, la rutina y quehaceres de la semana con las chinas, también por no comer bien y demás, llegue rendida, muy agotada y no pude un día ni con la rutina de aseo, ni con la atención integral de las niñas, por lo que Dios uso a mi esposo como su instrumento y como idea suya hemos traído a una empleada por un día a ayudarnos con el aseo general, wooowwww, maravilloso, que descanso y que mejor motivación para iniciar de nuevo la rutina de aseo con toda y retomar aspectos importantes para poder mantener nuestra casa en orden, primero debemos estar nosotras en orden.

No soy experta en el aseo, nose sacar manchas, nose doblar punta con punta las camisas y odio restregar las paredes del baño, pero les puedo dar trucos para mantenernos con la energía necesaria y la motivación de lograr guarachar con amor y eficientemente:


  • Alimentarnos bien: necesitamos energía y estar sanas para poder cumplir con todas las expectativas que demanda el sueño y visión de casa que tenemos.
  • Descansar: Duerman no menos de las 6 horas y tómense unos descansitos, yo se que no tenemos mucho tiempo pero por ejemplo, algún domingo del mes no salgan de casa y quédense en solo plan arrunchis, en el almuerzo en la oficina tómense cinco minutos de soledad para orar y permitir la paz de la presencia de Dios en ustedes, por lo menos así sea bimensual una visita al salón de belleza, pidan a su esposo un día para ir a la iglesia solas, sin hijos, sin esposo, sino un ratito para ustedes, se pueden turnar los servicios con él y eso nos da descanso. 
  • Ejercicio: Hacer ejercicios nos mantiene despiertas, activas, reactiva nuestro organismo y lo motiva, monten bici hacia el trabajo, en las noches después de dormir los chicos hagan alguna rutina siguiendo algún canal de youtube, hay miles.
  • Empleada: si se organizan, ahorran y presupuestan, la pueden usar por lo menos una vez a la quincena o al mes para que un día la casa brille y les de un re inicio al sistema y las motive, yo llevaba mas de dos años sin ese regalo y realmente es reconfortable.
  • Hagan todo como para Dios.
"HAGAN TODO SIN QUEJAS NI CONTIENDAS"
 Filipenses 2:14

Les dejo esta cancioncita para que amenicen la guarachada

https://youtu.be/c9P8n6gXqPo



Comentarios

Entradas populares