10 Maneras de Establecer el Reino de Dios en la Tierra. Para Mamás!

1. Misericordia: Tras una falla de los niños, actuar con misericordia, perdonar, enseñar, corregir, pero amar y ser misericordiosos con su falta.


2. Amor: Hacer todo con amor, desde el despertarnos primero que todos y acostarnos de últimas, hacerlo con amor.


3. Bendecir: Hablar bien todo el tiempo, declarar solo cosas positivas y buenas para toda la familia.


4. Enseñar y acompañar: No renegar por lo que no hacen como quisiéramos o por lo que no hacen, más bien, enséñales con paciencia y amor, y motivarlos para que la próxima vez lo hagan bien, esto incluye hijos y esposo.


5. Agradecer: Es una mega herramienta para atraer la presencia de Dios, darle gloria y honor por todo, por cada cosa que tenemos y aún por las que no tenemos, dar gracias en todo momento.


6. Alabar: Aparte de atraer la presencia de Dios, es una herramienta de guerra espiritual espectacular, cuando alabamos a Dios en medio de las circunstancias abiertas, los muros se derrumban, los montes se corren y ganamos las batallas porque las entregamos en manos del mejor gladiador.


7. Orar: Pasar tiempo con Dios nos conecta con su espíritu que es nuestro primer ayudador, sin ÉL, no daremos abasto con trabajo, hijos, esposo, hogar. También es importante orar en familia, son hábitos imprescindibles en la formación de nuestros hijos. Pienso que esta es la más importante ya que de nuestra relación con Dios, depende nuestra relación con los demás, sin recibir instrucciones del cielo, difícilmente planearemos  adecuadamente.



8. Dar más de lo que espero recibir. En todo, dar la milla extra, en mi trabajo, en mi hogar, con mis hijos, con mis amigos, con mi esposo, con mi familia extendida. Dar no solo cosas materiales, dar tiempo, espacio, abrazos, palabras.



9. Mantener el orden: Tenemos un Dios de orden, por lo que no podemos tener una vida desordenada y autocomplaciente, debemos enfocar nuestros esfuerzos, dones y talentos, en mantener la armonía y el orden para hacer de nuestro hogar un lugar de descanso y paz, tal cual es Dios.


10. Leer: Siendo el primer y más importante libro, la biblia, para conocer a Dios realmente y seguir sus instrucciones, también es necesario leer mucho, andar enteradas de economía, nuevos productos de la canasta familiar, nuevas y mejores prácticas para cuidado, educación, formación y manejo de hijos, es necesario estar preparadas y andar bien informadas. Imperdible leer este blog! Cada semana con sus prácticas ayuditas.


Comentarios

Entradas populares