UNA BODA DIY

Tras la organización de mi evento de bendición de hogares doble, termine convertida en wedding planner, quiero dejarles mi estructura, planeación y paso a paso para la boda soñada a mis amigas, potenciales novias, comenzando con el primer y más importante tip que es que se hagan las siguientes preguntas:

¿Quién bendecirá mi hogar? ¿Asistiría Dios a mi evento? ¿Quiero brillar o que brille el amor?
Flores hechas de papel iris por mi mamá y nana, colocadas sobre un recipiente hecho de una botella de mayonesa gigante de plástico, las cuales recolecto mi hermana en un restaurante vecino.


Estas preguntas les sirven para mantenerlas con los pies en la tierra, les sirven para saber que la boda finalmente es solo un evento más, que la bendición de Dios es eterna, inmensurable y que Dios habita entre nosotros, pero no por eso, le gusta estar en todos los lugares, así que partiendo del hecho de que Dios es el primer invitado, quien bendecirá el hogar, podemos orientarnos en los detalles del evento bajo una mirada más realista.

    Canasta de bicicleta rellena de churumbelos de follaje hechos de papel iris con un palito de papel periódico enrollado, flores de papel crepe según tutorial de youtube. Por nana las flores, el arreglo por mi mamá.
Esta es mi lista de chequeo para organizar la boda tu misma:


  • Soñar, si quieres una boda soñada, tienes que soñarla, olerla, verla, ver referentes, películas de comedia romántica, paisajes, comidas, todo lo que sueñas.
  • Definir la fecha y el tamaño de la boda, de esto dependen muchos detalles, ya que sabes con qué tiempo cuentas y también el tamaño del lugar según la cantidad de invitados.
  • La lista de invitados: yo voto por el sueño, yo voto porque los invitados son los que han compartido, vivido, olido el sueño, es decir, las personas cercanas a la historia, no voy con la tradición, no voy con el formalismo de toda la familia y no voy con la pena por incumplir el protocolo, no, pienso que lo que necesitas para ese día es estar rodeada de los protagonistas que acompañaron tu historia de amor y quienes pueden darte un abrazo y una sonrisa 100% sincera porque comparten realmente ese momento, no por protocolo, no que pereza.
  •  La hora: Define si quieres una boda temprano, natural y sencilla, o con el romántico atardecer de fondo, o una velada  festeja, la hora definirá otros puntos cruciales como son la comida, la vestimenta, la programación, y duración del evento.
  •  La comida: dependiendo de la hora puedes optar por desayuno, brunch, almuerzo, cena, o algo que anda muy de moda, usar solo mesas con muchos pasabocas y postres deliciosos, entonces la gente se llena de picar y picar y te ahorras la servida de un plato principal como tal.
Botellas plásticas que conseguí en el chut de mi oficina, rellenas de flores de papel crepe con palo de papel periódico enrollado y colgadas con cabuya. Flores hechas por nana. 
  • Estilo: Importantísimo que definas si tu boda soñada es mega elegante, es súper sencilla, como una boda tipo pic nic por ejemplo, o algo súper formal, del estilo de boda que elijas dependerá la decoración y el lugar, si es al aire libre o si es en un hotel elegante, o alguna cabaña a las afueras de la ciudad.
  • El lugar: Una vez tienes la hora y la cantidad de invitados puedes comenzar a buscar el lugar ideal para tu evento, ideal en tamaño, en servicios que ofrecen, en aprestamiento para la decoración.
  • La decoración: Depende del estilo, la hora, el lugar, tu defines si es muy cargada o si el sitio solo se presta para omitir los detalles de la decoración, para ahorrar recursos puedes hacerla tu misma, eso sí, si cuentas con tiempo de antelación suficiente y con personas talentosas que te apoyen los inventos.
  • Cuadro comparativo: Soy compradora, así que no puedo comprar sin comparar, una vez definido que quieres puedes iniciar la investigación de proveedores posibles para adjudicar los servicios que vas a necesitar, como es música, comida, decoración, maestro de ceremonia, meseros, fotografía y vídeo, recordatorios, y demás.
    Centros de mesa con botellas desocupadas de jugo california, forradas con una cinta de costal, rellenos de flores de papel crepe y flores amarillas hechas de cartón de huevo, pintadas y con un palito de palo de pincho. Flores hechas por nana (la otra novia).





















Como es una boda hecha por ti, puedes buscar un comité aliado de tías, hermanas, primas, mejores amigas, y decidir con ellas, puedes comparar el servicio contratado con un tercero vs. lo que puede costar conseguir los alimentos, el menaje, la atención y si alguien del comité está dispuesto a perderse la celebración por participar como un servicio, puede que suceda y tengas una enorme y unida familia y lo logren, o puedes ahorrarte algo de tiempo y estrés contratando a proveedores para los servicios que realmente requieren de los especialistas.

Utilizamos globos de helio para las fotos según referentes encontrados en la web
Detalles que impactan en una boda, así no lo creamos:
  • Las tarjetas de invitación: Con el estilo, fecha, hora e invitados definidos puedes encontrar fácilmente el diseño para las tarjetas más acertado, con tantos programas que existen para ello en la red, puedes diseñarlas tu misma y solo enviarlas a imprimir y ahorra un montón de dinero, o las puedes hacer virtual, hasta con un movie maker si eres talentosa con el tema pueden quedarte bien bonitas, divertidas y diferentes, si eres más de detalles físicos, en la red encuentras desde rompecabezas, hasta globos, encontré dentro de todo lo que vi que las bodas han pasado de la tradición a la explosión de talento, a la autenticidad y a lo no convencional.

Manteles hechos de tela quirúrgica, la mesa del pastel adornada por guacales hechos por mi sobrino, los manteles los cortamos con mi hermana, los rollos de tela quirúrgica los conseguimos en el centro.
  • Los recordatorios: Les aconsejo que opten por algo más útil que un solo recordatorio, en medio de mi investigación vi unos arbolitos miniatura muy lindos, o unas semillas para plantar una plantita, me parecen muy bonitos, pero también hay un sin número de inspiraciones en la red, fotografías, llaveros, álbumes, en fin, es algo muy de gusto.
  • Fotografía y vídeo: Mas que tener un fotógrafo, inspírense e inspiren al fotógrafo, vean referentes en la red y envíen unas ideas al fotógrafo para que tengan las fotos que soñaron y no las típicas, esto se logra sincronizándose con el servicio que han adquirido.
Flores hechas con cartón de huevo y papel crepe por mi mamá y hermanas, en la elaboración de flores también participaron las damitas de honor, tías y amigas del comité de decoración.
Los ramos de las novias elaborados con flores de tela sobre una bola de icopor, para sostenerlo se usaron rollos de papel higiénico, hechos por mi mamá.
Herramientas que hacen posible tu boda soñada, para lograr el objetivo de irradiar el amor de Jesús y celebrar la bendición de Dios y el nuevo camino que inicias, debes apelar a la organización, a la inteligencia emocional y al dominio propio 
  • El presupuesto: Importantisimo fijar un plan de ahorro y un presupuesto para el evento con tiempo, así las finanzas no serán un problema o una dificultad sino que serán aliadas como debe ser. 
  • La planeación: Planear con tiempo, mínimo un año, mientras sueñas, propones, organizas y delegas, el tiempo pasa volando, así que hazlo con tiempo.
  • El descanso y el ayudador: Habrán momentos de estrés, muchos, habrán momentos en que tu carne querrá salir a flote y tu egocentrismo querrá enviar todo al carajo o darse por vencida porque todo no sale como lo planeas, pero sabes? si tu invitado principal es Dios, tendrás paz, porque sabrás que El tiene el control. Yo cambie de fecha como tres veces, cedí a cosas por presupuesto, a otras porque mi boda fue doble, hice pataleta, fui caprichosa, en fin, pero siempre mi corazón recordaba quien era el principal, que no era yo, que era quien bendeciría mi hogar y que era el amor en sí, Dios, el único verdadero amor el que debía brillar, así que esto llenaba de paz mi corazón y Dios me sorprendió con su increíble presencia en el evento y su paz que acompaño a todo el comité organizador hasta el último momento. Si vale la pena que apelemos a nuestro ayudador y encontraremos paz. 
Por ultimo no olvides revisar los pies de foto de cada fotografía, tienen tips DIY para tu boda soñada, con una planeación correcta, los pies en la tierra y la intervención divina, TODO es posible!.


Las damitas de honor compraron su vestido como con 6 meses de antelación por sheinside a un super precio y eran preciosos.





Comentarios

Entradas populares