LA MALETA DE VIAJE DE MIS HIJAS

Esta semana se fueron de viaje mis princesas, organizar su maleta ya es algo que logró sin mayor esfuerzo, sin embargo, al principio dejaba la mitad o me encartaba mucho, pero es un tema superado gracias a que la práctica hace al maestro, por eso quiero compartirles mis trucos de organización de maleta rápido, práctico y sencillo, voy con la filosofía, menos hace más...

Comencemos con unas condiciones generales a tener en cuenta:

Pre Viaje..

No mucha comida, ir al baño y mantener a mano una bolsa por si hay accidente de vomito en el camino.

Ropa cómoda, puede ser en fases para el clima, por ejemplo, van en pijama abrigada para el frió de salida de Bogota en la madrugada, pero debajo llevan short o leggins con camisa sin manga para cuando llegan a clima caliente sea fácil el cambio y cómodo para ellas.

Para el viaje...

Dependiendo del clima y el sitio al que viajan enfocamos los atuendos, preferiblemente llevar los atuendos listos, es decir, llevar organizados pantalón, camisa, medias para día 1, para día 2 y así 

Les empaco 5 atuendos máximo, el fin de semana se lavan y se repiten la siguiente semana. 

De Regreso...

No se puede dejar de enviar un atuendo para el regreso, así tal cual en la ida, por fases, iniciar con ropa de calor y algo fácil de vestir como una pijama más abrigada para llegar al frío nuevamente. 

A continuación mis imprescindibles en la maleta de viaje:


Minibotiquin: Dolex o advil children por si cualquier fiebre o malestar, un termómetro, isodine para las caídas y heridas, betametasona para las picadas de zancudo, curitas por sí acaso, enterogermina por si algún malestar de estomago.



Bolsitas, una bolsita para la ropa interior, una para los productos de aseo personal, una bolsita para los medicamentos, esto facilita muchísimo la organización de la maleta. Los zapatos también pueden ir en bolsitas individuales para evitar que ensucien el resto de la ropa, igual para el regreso, las bolsitas sirven para traer las prendas húmedas y evitan que se impregne de mal olor toda la maleta.


Orden: Del orden en que se acomodan las cosas en la maleta depende el éxito en la optimización de espacio y practicidad, entonces iniciar con las cosas más grandes y pesadas al fondo, y en la parte de más arriba la ropa interior, en cuanto a este orden yo prefiero siempre qeu lleven dos maletines, uno con las cosas de aseo y el botiquín y otro con la ropa, esto les facilita el acceso a cualquier producto de emergencia, como el repelente, o una moña para el pelo al entrar el calor. 


Documentos: La maleta de los pequeños siempre debe llevar copia de sus carnets médicos y sus registros civiles por cualquier emergencia, en un porta carnets pueden cargarse. 


Rollitos: La ropa cabe mucho mejor, organizada y ocupando menos espacio si se enrolla.



Juguete: Si el viaje es muy largo se pueden aburrir, por lo que también permito que cada una elija un juguete de su preferencia con el que se puedan entretener durante el trayecto. 


Y por último mis imprescindibles para clima caliente y tropical como es el clima en la finca de la gordis, el lugar favorito para vacacionar de mis princesas:
  1. Repelente: Por ser una zona donde abunda el incómodo jejen, hemos probado muchísimos repelentes, nopikex, jhonsons baby y autan, son nuestros preferidos.
  2. Bloqueador: Para evitar las insolaciones con las altas temperaturas, recomendamos mantenerlas con bloqueador, súper hidratadas y una gorra como protección extra.
  3. Betametasona: Es buenísima para las picaduras de zancudo infectadas, les alivia la comezón y elimina la infección. 
  4. Muchas moñas: Hasta ahora tienen 5 y 3 años así que pierden los cauchitos para el pelo en un segundo, por eso siempre llevan varios de repuesto para ayudarles a soportar las altas temperaturas con su cabello recogido. 
Espero que les sean muy útiles mis consejos, sobre todo, mantengan la calma y lleven solo lo necesario, si se sobre esfuerzan en llevar demasiadas cosas se van a estresar, ningún espacio les va a alcanzar e inevitablemente algo dejarán, por eso, prefiero aconsejarles que sean prácticas y lleven solo lo necesario en un orden lógico y sin faltar con los imprescindibles, más cuando se trata de la maleta de niños, nosotras en un viaje queremos estar hermosas, perfectas, impecables, que ningún accesorio falte, pero los niños piensan en ir a divertirse, jugar, ensuciarse y ser felices, no los encarten con cosas innecesarias que regresarán intactas del paseo. 

Felices vacaciones!


Comentarios

Entradas populares