DE NUEVO SOLOS... FELICES Y TRANQUILOS

Cuando deje mi casa…las primeras noches fueron catastróficas, lloraba, mi esposo me decía que porque lloraba que debería estar feliz y yo le respondía que tenía mamitis... mamitis??? Siiii mamitis! Recién casada y con mamitis… dejar la casa de nuestros padres nunca nadie ha dicho que sea fácil así nos vayamos a realizar nuestros sueños y a empezar una nueva vida junto a la persona que hemos escogido, el hecho del desprendimiento es un sentimiento doloroso, triste y nostálgico.

Como lo supere?  El tiempo, siempre extrañare a mi mamá, su olor, su conversación y su compañía, aunque claramente el tiempo ha hecho que mis prioridades cambien, que mi familia sea ahora mi esposo y mis hijas, ella siempre ha sido y seguirá siendo muy importante, la relación no dejo de ser, se transformó, ahora más que madre e hija somos muy buenas amigas.

El desprendimiento de mi papá fue más fácil para mí, pero siempre pienso en cómo lo sintió él, al salir de casa yo creo que le partí el corazón en mil pedazos, yo pienso que él sintió que lo cambie por otro hombre que se llevó a su princesa adorada, pero ha sido una bonita transición, conocer su parte más relajada, chistosa, amorosa con mis hijas, verlo ser alcahueta con las nietas cuando conmigo también fue amoroso pero más exigente y estricto, es raro pero especial, aunque es chistoso y a la vez algo difícil no verlo como la gran autoridad sino como una persona sabia y buena consejera.

De pronto es normal que desde la casa yo hablará mucho con mi mamá y le contara mis cosas pero con mi papá si era mucho más lejana la relación, entonces ahora que estoy afuera de casa es bonito seguir siendo la compinche de mi mamá pero a la vez sostener esas conversaciones transcendentales y profundas sobre mi vida actual, mi futuro y el de mi familia con mi papá, escuchar sus consejos y sus afanes porque a las niñas no les falte nunca nada, es raro pero espectacular.


Ahora que soy mama pienso… Dios mío pero yo que les hice a mis papas??? Como fui capaz? Como los deje solos?. Estando de este lado me produce escalofríos imaginar mi vida sin mis princesas, ahora sí puedo visualizar ese dolor y esa nostalgia que sintieron papá y mamá cuando me fui de casa, sin embargo, aunque al principio no fue fácil ni para ellos ni para mí, con el tiempo hemos llegado a obtener un bonito equilibrio, las cosas son diferentes pero no es que estén mal o peor, no, al contrario están bien, pero de maneras diferentes, ahora mis papas viven felices y orgullosos de ver el hogar que Dios me ha regalado y en la mamá, ama de casa, profesional y esposa que me he convertido, mientras que yo disfruto de ver sus planes en la finca, como se cuidan el uno al otro, y disfruto el cuidarlos y estar pendiente también de su salud y de que tengan una buena vejez, también de las cosas que más disfruto estando fuera de casa es ver lo que se disfrutan sus nietas y lo que ellas los aman también.

Aunque no tengo idea como será ese momento, cuando las niñas alcen vuelo y dejen mí casa, si quiero estar preparada y quiero trabajar desde ahora en algunos puntos que considero claves para que la salida de casa no sea tormentosa ni para ellas ni para mi esposo y para mí, a continuación les comparto las que yo he considerado con base en mi experiencia:

  • Conservar el amor conyugal: no dejar de conquistarnos como pareja, no perder la costumbre de dedicarnos un tiempo a solas, para cenar, bailar, hablar; es sumamente importante cultivar la relación marital porque cuando las niñas se vallan quedaremos él y yo, y debe ser horrible empezar a construir una relación que de pronto se perdió en los afanes de la crianza y cuidado de los hijos.
  • Comunicación: Considero vital la comunicación abierta y constante con mis hijas, de esto dependerá en un futuro la relación que tengamos, espero que cuando ellas decidan irse tengan total y plena confianza de compartir sus experiencias conmigo y yo pueda llegar a ser una amiga más, de igual manera, que se sientan con plena libertad de incluirnos a su papá y a mí en sus nuevos planes y metas.
  • Respeto: Si nos sentimos seguras con la crianza y hemos logrado el propósito soñado con nuestros hijos, como madres sabias, debemos ser respetuosas en sus decisiones, confiando que Dios siempre los cubrirá con su preciosa sangre y que estarán bien, no podemos pretender controlar su futuro y sus decisiones, mientras más respeto tengamos por su nueva vida, su privacidad y sus decisiones más felices y tranquilas estaremos, tengamos presente nuestro momento de hacer las cosas a nuestra manera paso y ahora es tiempo de que ellos hagan las cosas a su manera y bajo su criterio.
  • Cultivar el amor y la vida propia: Si nos dedicamos al cuidado de nuestros hijos como muchas quisiéramos hacerlo, podemos ir perdiendo nuestra propia vida y dependiendo demasiado de ellos, entonces cuando se vallan puede ser muy difícil reencontrarnos como mujeres, por esto es necesario dedicarnos tiempo, aprender un pasatiempo, conservar amistades, cultivar nuestra vida propia, tal vez estos primero años no lo podamos hacer como quisiéramos, pero no nos frustremos, ya crecerán serán más independientes y ahí podremos, lo importante es tener claro que ellos son prestados.
  • Disfrutarlo: Como ya lo mencione en otra entrada, son un préstamo de Dios, tienen un propósito en su vida, diferente a estar a nuestro lado por siempre, por lo que debemos disfrutar cada una de sus etapas, y cuando se vallan, no dejar de disfrutar sus logros, sus triunfos, sus alegrías y también sus tropiezos, porque como nosotras ya sabremos que por eso también pasamos tendremos certeza de que lo superarán y que siempre Dios ira con ellos.

Me produce escalofrió y escozor… sé que no será nada fácil… pero espero ejercitar estos tips y poder llevar su partida de la mejor manera.

De igual manera podemos verlo desde ya como el regreso del silencio, la soledad y la deliciosa tranquilidad de la independencia…jaja…



Comentarios

  1. Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    Se especializa en lo siguiente

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORRÉEA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA CUENTA ESPERMA
    6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    ¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu opinion es importante..

Entradas populares