PAPÁ... PARTE DEL EQUIPO

Esta es una entrada para los papás, para los esposos que llegan a relajarse en el sofá y ver televisión mientras la mujer está en la cocina, esta es una entrada para los papás que no saben cambiar un pañal, una entrada para los hombres que se jactan del dinero que proveen a la casa y dejan el baño, la alimentación, la educación y la formación de sus hijos en manos de la mamá, porque no fueron diseñados para eso. 

Tal vez, este no sea su caso, usted sea un hombre bueno que apoya a su esposa de vez en cuando, que se turna una que otra tarea o que alguna tarde se dedica a sus hijos, pero querido papá déjeme decirle que su labor no es necesaria de vez en cuando, ni es una ayuda o un apoyo extra; su intervención, su presencia, su ayuda debe ser constante, no porque nos ayude a nosotras como mujeres, no, porque nosotras fuimos dotadas con súper poderes para ser ayuda, ayuda idónea, para ser apoyo y eso requiere el doble de capacidades y destrezas, pero usted fue creado para ser cabeza, líder, ministro, de su familia y de sus hijos y si sus hijos están solo en manos de mamá, su formación estará incompleta, usted es su mayor ejemplo, quien debe enfocarlos y quien debe mostrarles mayor compromiso y ministrar sus vidas, con su servicio, con su ejemplo, con su forma de tratar a su esposa, y es precisamente en este momento, cuando usted llega y se pone a ver televisión que es más visible para ellos, así que lo animo papá a ser miembro activo de la vida de sus hijos, a servir a su esposa y a cumplir su deber en la familia, no el que la sociedad le ha impuesto, para el que Dios lo creo.





Mi esposo siempre ha sido servicial, atento, colaborador, gracias a Dios la formación de su casa afecto en que él fuera así, pero también muchas veces ha sido cuestión de una ayudita extra, de alguna vez, pero desde que escucho una predica de rey matos donde hablaba de que el papá es el ministro de la casa, y es él quien debe formar en sus hijos el carácter de Dios, mi esposo cambio hartísimo, él ha querido apropiarse de todas las tareas que tenemos que cumplir en el día a día para tener todos cuatro una mejor calidad de vida, en cuanto a tiempo, espacio, descansos, etc., ahora puedo disfrutar de un apoyo, de un ejemplo, aprendo cada vez que él considera una mejor manera de hacer las cosas, por su naturaleza simplista y relajada, me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, nos apoyamos mutuamente y nos está funcionando.

En mi matrimonio hemos tenido varias etapas...

En principio los dos trabajábamos pero no teníamos hijas, todo era maravilloso, dinero para diversión, espacio y tiempos individuales manejables, cuestiones estresantes, pocas.
Una en que solo trabajaba mi esposo y yo me la pasaba en piscina con Gaby chiquita y disfrutando la barriga de lucia, eso sí me tocaban todas las vueltas, los pagos, el mercado y todas las labores de la casa a mi solita.


Una etapa en la que yo trabajo y mi esposo se queda en casa, saca sus dotes de súper papá, podía con ambas niñas, las cuidaba súper bien, eso sí, no combinaban nunca su ropa y comían a deshoras, pero a su manera, lo hacía a la perfección, aunque yo sufriera y me sintiera la peor mamá por pasar la mayoría del día sin ellas.  

Ahora ambos trabajamos y tenemos dos hijas… caos….

Las primeras noches: era media noche, yo lavando loza, arreglando ropa, mi esposo cocinando, las niñas en el piso jugando, era un caos…


Pienso que como familias debemos considerar los diferentes escenarios  que se nos presentan a diario y tomar decisiones, decisiones que impliquen mejoría pero teniendo en cuenta obviamente que conllevan sacrificios, en principio la sacrificada fue nuestra hija mayor, duro seis meses siendo la primera de la ruta, levantándose mal geniada, aguantándose un viaje de una hora y media metida en un trancón, y llegando tarde, rendida, a veces dormida, en fin, pero ese no es el mejor camino, aunque entiendo que en muchas ocasiones no es lo que queremos sino lo que nos toca, pero en lo posible que lo que sacrifiquemos no sea ni el tiempo ni el espacio de nuestros hijos, mucho menos en su primera infancia.

Por los impases anteriores, como familia hemos tomado varias decisiones, que con la ayuda de Dios se han inclinado a nuestro favor y han mejorado nuestra calidad de vida aunque no han sido nada fáciles, estas son algunos de los cambios que hemos logrado:

  • Vivir cerca al jardín y al trabajo, esta ha sido una decisión difícil y que ha implicado sacrificar una cosa u otra pero hemos encontrado un lugar central que nos permite ahorrar costos de ruta y ha mejorado nuestra calidad de vida ahorrando tiempo y por ende estrés en los terroríficos trancones de Bogota.
  • Baño en las noches, desde hace dos meses que iniciaron  el jardín las niñas, al principio las levantaba a las 5 am para alcanzar a bañarlas, a que desayunaran, y tener tiempo para calmar su estrés, su incomodidad, su berrinche y demás imprevistos que sabemos que ocurren,  el baño era superficial, las niñas se irritaban bastante con la madrugada y el baño y nosotros nos estresábamos, por lo que optamos por probar el baño en las noches. Nos ha funcionado perfectamente, disfrutamos de un baño sin afanes, un buen aseo, con un masaje de crema relajante, lo que resulta fabuloso para ellas antes de dormir.
  • Turnos: la cocina es una tarea que puede volverse desagradable cuando es una tarea diaria y cotidiana, yo no amo la cocina si soy sincera, casi que no me gusta, pero he aprendido a cogerle aprecio, realmente mi esposo cocina mejor que yo, entonces para que ninguno se aburriera de la cocina, un día cocina él y otro día yo, y así mismo hacemos con las otras tareas, servir cena, bañar niñas, dar comida, dormir niñas, despertar niñas, etc.
Quiero compartirles como estamos organizando nuestro tiempo y nos ha funcionado:




Ahora tips para las mamás, como mamás y como súper dotadas para ser ayudadoras y para manejar a nuestros pequeños solitas a la perfección, a veces somos egoístas y orgullosas y nos creemos las sobradas, lo más fácil es hacernos las victimas que estamos cansadas, que pobrecitas, la alegadera, la quejadera, esa es la salida más fácil frente a aguantarnos tener que compartir las labores con los leeennntoooosss de nuestros maridos jaja… pero sí mamás, ese es el ejercicio, el tener que someternos, el tener que dialogar, el tener que ceder, el tener que aprender, por eso los tips son:


  • Cierre su bocota: no a la alegadera, no a la quejadera, no a la gritería.
  • Abra su mente: hay mil maneras diferentes de hacer las labores de la casa, si en su cabeza no existe la posibilidad de comer en el piso, contémplelo, que cocinar debe ser todo al tiempo y usar los cuatro fogones porque si se hace una cosa primero y  luego la otra es más tiempo, contémplelo, contemple todas las opciones.
  • Comunicación: No deseche esta herramienta, por más que no quiera, hágalo, solo así conseguirá llegar a consensos, lo que usted se calle y guarde en su corazón se va a convertir en amargura y como mujeres esas amarguras salen a la luz de maneras horribles y dañinas para su familia, así que hable, dé a conocer su punto de vista, pero también escuche y aprenda a aprender de las cualidades y defectos de su esposo.

Por último, esta solo es una guia, tambien me gustaria saber como se organizan ustedes en casa y que nos podrian aconsejar para mejorar nuestros tiempos y la calidad de vida familiar, de igual manera les dejo el link de la predica de rey mattos para que la escuchen los padres que no se quieren perder la bendición de no ser solo el hombre de la casa, sino el ministro, el papá presente.

http://new.livestream.com/supresenciaigle/supresencia-culto-en-vivo/videos/77142749

Comentarios

  1. Que dificil es esta parte, tienes tanta razòn, yo estoy intentando algo similar a tu cronograma pero que difìcil es, ahì es donde uno se da cuenta que es muy importante enseñar a los hijos a ser independientes y a colaborar en el hogar

    ResponderBorrar
  2. Si, tienes toda la razon, es muy dificil, demasiado, pero sabes que precisamente esta mañana fui a dejar las niñas al jardin y tuve que hablar con la profe respecto a la mayor que esta llorando mucho y sufriendo con la ida al jardin, y mientras hablaba con la profe en la mita del patio con mi chinita alzada llorando, la otra, la menor, jugaba por todo el parque feliz, reljada, tranquila, y yo concluia que tanto que quise proteger a la mayor, tanto que dije que para ir al jardin tocaba casi que a los tres porque era muy pequeña y si vieras como le ha costado, mientras que a la chiquis, que esta desde el año en el jardin, le duro la pataleta una semana, ahora es tranquila, mas segura e independiente, va en nosotras mamá, en que nos sintamos seguras y demos la instrucción mas que con la orden con nuestro ejemplo... Esperro seguir conociendo tus inquietudes y en lo que te pueda ayudar aqui estoy.. Bendiciones!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu opinion es importante..

Entradas populares