CUESTIÓN DE ACTITUD

Descansar, aprender a descansar, en medio de las circunstancias, cuando no sabemos ni contra quien peleamos, si contra el esposo, los niños o si contra nuestro mismo genio, nos sentimos en un desierto, sin salida, las lágrimas no llenan, los gritos no liberan, la amargura y el enojo solo empeoran la situación, solo hace que nos sintamos más miserables y nos lleva a perder el control.

Dios no actúa como un genio de la lámpara mágica, con decir Ay Dios, ayúdame, sálvame, cámbiame! Y llorar cada vez que perdamos el control no es suficiente, el poder de Dios actúa a partir de nuestra fe, de nuestras acciones, realizamos acciones en fe y esa fe que mueve montañas activa el poder de Dios, para ayudarnos, cambiarnos  y consolarnos.

Comienza tú mamá, no esperes recibir, DA!

No esperes a que tus hijos tengan la actitud correcta, ni se transformen en los más obedientes, respetuosos, mucho menos esperes a que tu esposo cambie, para cambiar tú, el cambio empieza por ti mamá, por tu actitud.

Tenemos que apropiarnos de la realidad de nuestra vida y de nuestro rol, somos MAMAS, mamá significa ayudadora, servidora, nuestro servicio en esta vida es con nuestro hogar; no se maten la cabeza preguntándose cuál es el propósito de sus vidas, cual es el horizonte, no tienen porque sentirse pérdidas, cuando la respuesta la tienen en sus narices, el gran propósito de sus vidas es la familia, la familia es el eje principal de la sociedad, la familia es el sueño de Dios, por eso es tan atacada, cada vez son más el número de divorcios, cada vez son menos los jóvenes que quieren formar un hogar, porque será? Pues porque en la familia es donde se gestan los principios y valores de las generaciones venideras, ahí está la formación esencial de los líderes y las influencias del mañana, y al diablo no le conviene que los niños tengan buenos ejemplos, amor y buena actitud en su familia y en su infancia, a él le conviene que crezcan temerosos, atados, incrédulos y así influyan de manera negativa en la sociedad.



Nuestra labor es sumamente importante para el mundo, para la vida, para Dios, por esto vamos a cambiar la quejadera, la amargura, la pelea, la alegadera, por actitud, por una actitud amorosa de servicio, de servicio enfocado en el futuro en el plan perfecto de Dios, no vamos a poner nuestros ojos en el hombre, no vamos a mirar a nuestro esposo, ni a nuestros hijos y sus errores, vamos a enfocar nuestra vista en Dios, en que EL si nos ve, este servicio es para un plan y un propósito grandísimo que EL tiene para nuestros hijos y su generación, para el futuro, ese granito de arena que damos cada vez que servimos el desayuno, aseamos la casa, disciplinamos con amor, cada vez que madrugamos más o trasnochamos más porque todo funcione en armonía, ese granito de arena está formando el mañana de toda la tierra.

Antes de perder el control, gritar, llorar, pelear, quejarnos y amargarnos, vamos a practicar estos pasos:
  1. Respira.
  2. Piensa: así creamos que en ese momento no se puede, sí se puede, dominio propio, nada nos domina!, repite, nada me domina.
  3. Habla suave, ten una actitud afable y apacible, suave, paciente, amable.
  4. Pon la otra mejilla, se humilde mamá, ese es el secreto, la humildad.
  5. Sirve a Dios, sirve con acción de gracias, agradece el tesoro preciado que tienes a tu cuidado.

Los niños no entienden los gritos, mucho menos entienden que el trabajo, el tráfico, la vida es estresante, para ellos la vida es jugar, reír, y muchas veces no hacer caso, si no entienden cuál es la orden, cual es el beneficio de obedecer, mucho menos entenderán los gritos y la mala actitud de mamá.
Si ven una mamá que a pesar de sus errores, de su desobedencia, de su rebeldía, guarda la calma, respira, y lo ama, y con amor lo disciplina, ese mismo amor se reflejará en sus acciones y dará frutos en su actitud, en su estilo de vida, en su manera de solucionar conflictos, de enfrentar situaciones en su caminar, ese amor y esa actitud puede cambiar el mundo.


Comentarios

Entradas populares