CÓMO AMAR A LOS ESPOSOS

Meditando en las 8 virtudes que debemos aprender de las ancianas, me quiero detener en el amar a los esposos, esta es una virtud que en el mundo actual cuesta mucho, porque las mujeres de ahora no valoramos la sumisión y sujeción como virtud sino que el mundo nos las ha hecho ver como enemigas de la libertad y la feminidad,  no esperemos a ser ancianas para aplicar esta poderosa virtud, o a que la vida nos la enseñe a golpes, gracias a Dios me tienen a mí y a mi cabezota que no deja de pensarlas y les va a dar algunos tips para aprender a amar a sus esposos, y es que muchas veces pensamos que estar casadas asegura que los amamos y resulta que no, resulta que el amor es algo que se debe alimentar y en medio de esta relación hay un gran misterio que Dios nos da, el amor de Dios y su iglesia, así debemos amar a nuestros esposos como Él lo define en su palabra, con sumisión y sujeción, haciendo todo como para Dios, solo así nos sentiremos realmente amadas y podremos amar verdaderamente, y sí, aquí donde me ven,  con cinco años de matricidio encima, como 20 crisis vividas, una quiebra y dos hijas, vivo enamorada y ardiente de pasión cada día por mi esposo, no precisamente por mí o por Él, sino porque decidimos creer en el diseño de Dios para el matrimonio.

Es preciso que comprendamos muy bien esta porción de la biblia:


Efesios 5:22-25. "Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella".


Allí dice, PRIMERO... Esposas SOMETANSE! y luego sí dice... Eposos AMEN, el secreto esta en que yo doy primero y me someto primero para luego recibir amor, en primera instancia de Dios, Él se encarga del resto. 

SERVIRLES: Así nos toque igual o más de duro en el trabajo y con todo, ellos son más flojos y tienen menos habilidades de simultaneidad, es decir, nosotras hacemos mil cosas al tiempo, ellos no, entonces no intentemos ni luchemos por la igualdad, más bien tengámosles paciencia y que nos ayuden en las tareas que más disfruten, porque tampoco les gusta  hacer de todo, ceder es más chévere, porque lo ves feliz y eso te motiva a ayudarlo más.

CONQUISTARLOS: nada más certero que una esposa bien arreglada, no peleemos por falta de tiempo, busquémoslo!, madrugar un poco más, o madrugar el fin de semana, nos dará tiempo para acicalarnos, mascarilla, masaje, rico perfume y sorprendan con un detalle de coquetería, no de aniversario o para amor y amistad, no, cada tres días o al menos una vez a la semana, sorpréndanlo.

DOMINIO PROPIO: Nada de que estamos hormonales, quien dijo? Las hormonas nos controlan? No señoras, nosotras controlamos a las hormonas y podemos ejercer el dominio propio hasta en nuestros días, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, repita, TODO lo puedo en CRISTO que me fortalece.

AMARLO CON PASIÓN: Lo quieres ver feliz, tienes que estar dispuesta para él donde sea a la hora que sea, cansada o sin cansancio, amarlo es amarlo con pasión, todas las otras cosas son importantes, pero el deber conyugal es sumamente importante.

CONSENTIRLO: Un abracito y palabras bonitas en la madrugada, así entre dormido, arrunchatele y susurrarle cuánto lo amas, consentirlo también es brindarle espacio y esparcimiento en las actividades que más disfrute, consiéntelo  con llevarlo a cine a una película de su agrado, dejándolo ver partidos de fútbol mientras entretienes a los niños en otra actividad para no interrumpirlo.

BAILAR: Quien dijo que uno solo puede bailar en una discoteca, no señoras, y aquí les quiero dejar un reto, busquen todas esas canciones horribles de su época o de cuando eran chiquitas, por ejemplo, sopa de caracol, el tiburón de proyecto uno, la canción de los reyes, la novela, etc, estos son noventeros porque yo nací en esa época, pero de pronto les toque buscar algo más viejo y hagan la coreografía, morirán de risa, sus hijos se involucrarán y de repente terminarán en la lambada muy emparejados, o cualquier noche preparen una cena, acompáñenla de una buena bachata romántica y bailen, es un momento de compartir y reír muy especial.

ORAR EN PAREJA:  Aunque suene lo más anti romántico o lo más fanático o religioso, no se alcanzan a imaginar lo esencial y especial que es, cuando tu boca empieza a bendecir a tu esposo, de hecho, cuando tu boca comienza a declarar palabras de bienestar y bendición, algo sobre natural ocurre, los errores, las amarguras, las contiendas, desaparecen, tu fé se ensancha, porque puede que muchas cosas ni las creas de él, pero cuando comienzas a declararlas en fé, se hacen realidad, orar en pareja trae unidad, trae paz, trae bendición, es un tiempo demasiado especial, aprender a conocer el ser espiritual de la persona que es una sola carne contigo, realmente es hermoso.

UNA ESCAPADITA PARA DOS: Cualquier día pedir ayuda de algún familiar para que cuiden los niños e ir a un cine, a un partido de fútbol, a una actividad que realizaban antes de casarse y refrescar su relación, una cena romántica, este año, con mi esposo planeamos por ahora una bimensual, la primera fue en febrero, yo me dormí media película, pero disfrute verlo reír como niño chiquito con su película de acción y en dos meses el reto de sorprenderme es suyo, y estoy segura de que lo hará.

SILENCIO: Este es el más difícil de todos, somos mujeres, amamos hablar, nos encanta sentirnos escuchadas, demandamos todo el tiempo ser escuchadas, atendidas y llenas, pero los hombres no son así, ellos prefieren el silencio, ellos se abruman con nuestras demandas, y los amamos cuando guardamos silencio, cuando respetamos su silencio y sus tiempos, ellos se sienten amados. Otro reto, por esta semana, cuando su esposo llegue del trabajo, no empiece a hablar como lora, dígale, cómo estas? cómo te fue? y escuché! solo escuche, no se desahogue ahí con todo el millar de emociones del día, ni con la lista de cosas por hacer, ni con todo lo que espera de él, no, solo quédese en silencio, pasiva, serena, realmente esto la llenará de amor y paciencia para él, escucharlo será un descanso para él.

NO ESPEREN NADA A CAMBIO: No esperen que un hombre llene los espacios de su corazón, no esperen que un matrimonio le dé sentido a sus vidas, no esperen que el galán de telenovela que las conquisto siga llenándolas de detalles y llamadas después del sí para toda la vida, si la perspectiva que tienen de su esposo es del hombre soñado que todo les da, el cual no falla y es perfecto, están muy equivocadas, realmente un esposo es un ser humano común y corriente que se convirtió en una sola carne con nosotras mediante el misterio sorprendente del amor de Cristo y su Iglesia, así como cristo se deleita en las alabanzas y demostraciones de amor de su amada, así son los hombres, les encanta sentirse importantes, exaltados, honrados y respetados, y así como Cristo lo da todo por su iglesia, su propio hijo por amor, la cuida, la llena y le provee cuanto necesita, así los hombres deben hacer con sus esposas, pero recuerden, no son Cristo, Dios solo es uno inmutable, omnipotente, omnisciente, omnipresente, nuestro esposo es solo un HOMBRE, que por la misericordia de Dios es usado como su sacerdote dentro de una familia, un hogar, así que nuestros ojos deben estar fijados en servirle a Dios dentro de este ministerio, y servirle es honrar y respetar a nuestro esposo, verlo con los ojos de amor con que Dios los ve y perdonarlos diariamente, sin esto, el resto de tips no sirven.

Lo que están leyendo es el resultado de toda una operación a corazón abierto a la que tuvimos que someternos, individual y conjuntamente, definitivamente nuestro matrimonio ya no es solo un buen matrimonio, sino que lo gozamos día a día como una muestra más del amor incondicional de Dios y su misericordia para con nosotros que nos permite gozar de una hermosa relación donde reina Él, donde mis necesidades emocionales, espirituales y aún físicas las llena y las suple Dios, Él es la fortaleza que necesito cada día para amar con misericordia, transparencia y perseverancia al hombre que Él ha dispuesto como la cabeza de mi hogar, gracias a Dios he aprendido a verlo como mi mejor amigo, a respetarlo, a escucharlo y a confiar en que sus brazos son una extensión de los de mi padre celestial para protegerme y sustentarme, lo demás, es añadidura.

Proverbios 15:13 "El corazón alegre, hermosea el rostro"



Comentarios

Entradas populares