DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER... QUÉ CARAJOS ES SER MUJER?

Para muchas personas en todo el mundo el 8 de Marzo es un día para recordar a aquellas obreras textiles que en el invierno de 1857 salieron a las calles de Nueva York por igualdad, para Dios, los 365 días del año son para suspirar al ver su preciosa creación, la mujer que él soñó.

Cuando te miras al espejo qué ves?

Ves una mujer influenciada por tanta porquería que ha vendido el diablo como identidad? Una mujer play para el mundo, pero vacía para sí misma? Te pregunto… sabes quién eres? Ese tono de maquillaje, o el descaderado del pantalón, te define? Eso eres? Te valoras por las miradas que consigues en la calle? O por el sobre control que ejerces en tu hogar, dónde eres cabeza, líder y todo a la ves?  El trabajo que te quita el tiempo y el espacio de familia, pero compensa tu buena manera de vivir, es lo que te apasiona hacer? Tiene que ver con tus talentos? O te ves tan desboronada y despeinada que ya no crees que pueda mejorar?...Qué ves?

_Qué veo? Me preguntas a mí qué veo?

_ Sí, Dios, quién soy? Qué ves? Porque me he perdido y nose ni a donde pertenezco, estoy cansada y golpeada en medio de tanto que tengo y a la vez en medio de nada, qué es lo que soy entonces? Si los títulos y la belleza se quedaron cortos? Si el deseo y el orgullo no me llenaron? Si mis ídolos de familia perfecta y buen trabajo me lastimaron?, quien carajos soy?!

_Ok, te diré que veo, ves el cielo y sus colores? Alcanzas a diferenciar todas las tonalidades dentro de una nube morada de otoño? Ves el purpura oscuro y ves el tenue rosa entremezclado allí?, Así de singular y única eres.

¿Has visto como se menean las flores con el viento de agosto? De un lado a otro, frágiles como un suspiro y con fuertes ramas que las sostienen?, Así son para mí tus pasos, firmes y contundentes, con una suavidad indefinida, de aquí para allá, todo al tiempo, simultanea, frágil, pero sostenida. 


¿Cuál es tu paisaje favorito?, ¿Las montañas? Has notado como se visten de verde vivo y a medida que llegan a la cima casi tocan el cielo? Y nubes de muchos espesores adornan su cabeza?, así te soñé, desde que estabas en el vientre de mamá, yo sople sobre tu nariz ese hálito de vida, que en tu corazón nacía, como el verde de un valle, y hoy que has crecido y llegado a la cima, tus hijos y tu hogar adornan tu cabeza como densas o suaves nubes blancas que te rodean.


¿Alcanzas a contar las hormigas que trabajan en una colmena al construir un hogar? Te has detenido a ver cuántas son? Con una cantidad mayor a ellas te dote, con dones y talentos incontables para todas y cada una de las labores que te encomendé.


¿Te has detenido a observar el ritmo de la lluvia? Primero tenue, certero y luego brusco y radical? Así son las emociones que puse en tu alma, lentas y suaves para esperar, para disciplinar, para mojar y dejar una huella suave pero certera y brusca,  radical para amar con pasión, para entregar todo cuando alguien te necesita.


¿Has visto el reflejo de una mariposa en el agua? La mariposa con muchos colores distintos es hermosa, pero su reflejo es aún mejor, porque sus colores y matices se neutralizan y profundizan entre el brillo y abundancia del agua, así eres tú, bella, hermosa, espectacular cuando te ves en mí y me veo en ti.


Has pensado en los lugares espectaculares que tiene la tierra y quisieras conocer? Todos ellos, cada uno, los cree como inspiración, para que tú los adornarás como obra final y terminación puntual de mi creación.


Cuándo te acercas y me preguntas por ti, no puedo decirte algo más, que vivo en tí, que cada centímetro de lo que eres, lo soñé y lo diseñe para mi deleite, que cuando pienso en tí, el olor a mirra, áloe y casia llega al cielo y me alegra el día, verte sonreír, tranquila mientras me sirves siendo la extensión de mis brazos en lo que te he encomendado.

Me duele cada día que ni me volteaste a mirar y preferiste que un hombre de carne y hueso llenará tus sentimientos, que cambiaste el amor que encuentras en la mirada de un hijo por el frío teclado de un computador, preferiste el aplauso del mundo y sus riquezas, que el abrazo y la protección de un esposo, lloró y sufro cuando te veo regar el agua de vida de la que te dote, de bar en bar, cuando te acuestas con muchos y te llenas de chuquis que te están matando por dentro, me duele ver el charco de lágrimas que ocultas bajo la almohada, solo porque preferirías el cuerpo de la revista, me lástima tanto, si tan solo me voltearas a mirar, yo puedo ser el hombre que no llego, yo puedo ser los senos de mamá que no alimentaron tu necesidad, yo puedo ser el papá que no dio tastas, yo puedo ser el hermano que te abandono, yo puedo darte hijos por millar así no salgan de tu vientre, yo todo lo puedo, solo mírame y te llevaré a recorrer los pasos de vuelta a mí.

La invitación de hoy es a preguntarnos, quién soy? Para que estoy en este mundo? Qué significa ser mujer?, Pero a  la persona correcta, los likes no pueden medir cuanto te aman, los hombres no pueden llenar tus necesidades, la depresión y la quejadera no cambiarán tu vida, mucho menos unas tetas, ni un MBA, te voy a dar la clave del éxito… buscar primero el reino de Dios y su justicia y TODO lo demás vendrá por añadidura.

Lo que veo en el espejo hoy es el resultado de un amor incontenible, después de creer y llorar, y pedir mucho perdón por lo mal que use los dones que él me dio, me ha revestido de una belleza que va mucho más allá y que cada día crece a medida que más vive ÉL en mí, hoy puedo decir con total libertad que amo ser mujer, pero añoro ser la mujer que Él soñó que fuera, solo esa vale la pena ser.





via GIPHY

Comentarios

Entradas populares