LIENZO

Una pintura es preciosa por lo que refleja, por los colores, por los paisajes que observamos, por las pinceladas perfectas, pero para que todo esto se dé, así como es necesario un pintor, es necesario un lienzo.

Dios en la biblia es llamado de muchas maneras, una de ellas es la del alfarero, el alfarero es un artista que realiza obras usando barro, amoldándolo con sus manos y cosiendo estas piezas  a muy altas temperatura para que sean resistentes y puedan albergar el líquido del cual serán llenas, ya que generalmente, el alfarero cose vasijas, platos y recipientes.

El alfarero y el pintor no pueden hacer nada sin sus materiales, imagínense al alfarero intentando moldear una vasija dura y recosida, o al pintor intentando pintar sobre un lienzo arrugado, o que se lo lleve el viento, o un lienzo manchado.

Lo primero que hace el artista es organizar sus recursos, limpiar el lienzo, templarlo, arreglarlo, amasar el barro, agregarle más agua, suavizar, amasar, volver y suavizar, toda esta preparación es sumamente importante, es de la que depende la comodidad del artista para realizar su obra, de esta comodidad dependerá qué tanto perfeccione la pieza, si llegue a ser de sus favoritas o no, si la conserve para Él o la venda en la mejor galería, que la use como su obra maestra, o sea solo un cuadro más.

Somos el lienzo en el cual Dios pretende realizar su obra, pero muchas veces nos esforzamos por crear nosotros mismos la pieza, nos creemos capaces de auto cincelarnos y lograr lo que esperamos, nos enrollamos, nos arrugamos, nos exponemos al sol y nos endurecemos, porque seremos tan tercos a? Es que acaso no alcanzamos a dimensionar que Él es Dios?, no confiamos, queridos lectores, no creemos, nuestra fe es tan pequeñita que preferimos hacer pataleta y quemarnos solos, mientras al tiempo, refunfuñamos preguntando por qué? Que pasa que no veo el resultado? Y es que acaso alcanzamos a dimensionar el resultado que ve Dios desde las alturas?.

No nos conformemos con lo que la historia dice, no nos conformemos con lo que las redes comparten, no nos conformemos con lo que les cuento de mis experiencias, no nos conformemos con lo que la iglesia dice, no nos conformemos con nuestros pensamientos humanos y sus conclusiones, conozcamos realmente a Dios, tal vez te preguntes quién es y a lo mejor no alcanzas a dimensionar lo que su presencia y majestuosidad significan, por favor no lo limites, no lo amarres, Él te ha dado un regalo que le ha costado tanto, Él te dio libre albedrío, porque su placer es que lo alabes de corazón, el sacrificio que más ama es un corazón quebrantado, pero Él no te lo va a quebrantar a no ser que tú lo desees, lo decidas y lo creas.

Esto lo he dicho tantas veces, pero son tantas la veces que yo misma debo recordármelo, que una vez más, aquí está… Él tiene un plan, Él tiene un propósito, desde la creación del universo El vio en ti un lienzo prometedor, y anhela con ansias empezar a dar sus pinceladas de color, solo necesita realizar los ajustes que solo Él sabe, serán los necesarios para que la obra sea perfecta, tal vez duela ser estirados, tal vez no entendamos porque tanta limpieza, o tal vez nos sintamos un lienzo en remojo, pero solo te pido una vez más, que confíes en que sus tiempos son perfectos.

Basta ya de luchar en nuestras fuerzas, no somos artistas, somos lienzo, no nos las demos de alfareros porque no lo lograremos, tal vez creemos una pieza, pero solo será una más y no hará parte de la prometedora colección que tenía planeada desde el principio el buen creador, porque podremos construir preciosos y majestuosos palacios, pero si no están cimentados en la roca, fácilmente se destruirán.


Una vez más, solo confía, descansa, suspira y disfruta el remojo, pronto o no tan pronto, serás una pintura perfecta, una vasija repleta de abundante gracia, amor y prosperidad para dar a tu alrededor, ya llegará tu momento de ser obra, por ahora, disfruta ser lienzo, cada retoque es un detalle de inigualable valor, así no lo entiendas, ten presente que será tan sobre natural que tu mente humana no lo alcanza a imaginar.

Comentarios

Entradas populares