ESPIRITU ENSEñABLE

Y era yo tan yo, tan mamá, tan joven, tan estudiada, tan tan tan y era yo nada, nada, más que una mortal.

Dios ama enseñar, vaya revelación!,

A veces nos pasan cosas adversas, que  no queremos, que no esperamos, que no cuadramos, y entonces cuando suceden, viene la frustración y sale esa bestia que tenemos por allá enjaulada y nos descontrolamos y terminamos en caos... algo parecido a la realidad de la vida de una mamá del siglo XXI?

Y en medio del caos, del cansancio y de las adversidades, nos vemos hundidas en la tormenta, sin esperanza, desanimadas, algo perdidas y desmotivadas.

Pero un suspiro no tan lejano nos dice aprende! aprende!

Y somos tercas y obstinadas y renegamos y nos quejamos y luchamos en nuestras propias fuerzas por tener todo bajo nuestro control, bajo el control de nuestras habilidades, porque si no es así, no es.

Siempre me ha causado una reflexión profunda 1 pedro 3:3-4 donde dice que "3 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios", y entonces me pregunto, cómo es eso? cómo es un espíritu suave y apacible?

Y para mi no era nada fácil entender porque yo soy bella por como me veo, como lo vende este falso mundo, pero como así que bella con un espíritu apacible? apacible?? apacible??

Pues hace un par de semanas tuve la respuesta, ese espíritu suave y apacible, no es solo un espíritu  así literalmente, sino que esas palabras suave y apacible traen un trasfondo de humildad, mansedumbre, templanza, sabiduría, prudencia, y de aprendizaje, de un espíritu enseñable.

"Estas en formación" fue la última frase que he escuchado más cortante y venenosa que ha herido lo más profundo de mi narcisismo, yo? la profesional especialista con 7 años corridos de experiencia? en formación? Qué es esto?

En medio del remolino solo veía cuanto me alejaba de la luz, y me iba dejando llevar por todo lo que yo soy! recuerdan... nada, una simple mortal.

Y entonces recordé una de mis oraciones favoritas, y yo creo que muchas la hemos hecho "señor, dame sabiduría", y ustedes alcanzan a imaginar que están pidiendo?, bueno, adquirir sabiduría es sinónimo de un espíritu enseñable, adquirir sabiduría es una petición seria, que Dios concede, mediante el forjamiento de nuestro carácter y es allí donde esa oración pasa de ser algo deseado a algo temido porque no entendemos que Dios actúa así, Dios responde a nuestra oración, pero El espera que pasemos la prueba para ir formando su carácter en nosotros, y para ello nos doto del mejor ayudador, el espíritu santo, lo que pasa, es que de El si pocas veces nos acordamos.

Resulta que el secreto esta en depender 100% y diariamente del espíritu santo, pues solo El, puede dotarnos de esta sabiduría, solo el fortalecimiento de nuestra relación con El puede darnos esa apacibilidad, esa tranquilidad en medio de la tormenta.

Tras mi aprendizaje, quiero compartirles las características de una mujer que posee un espíritu enseñable:

1. Tiene éxito en todas las; áreas de su vida, porque en todas las áreas tiene la misma actitud de humildad.

2. Acepta la instrucción o la corrección. Cómo estamos reaccionando ante la corrección? El enemigo aprovecha nuestra mala actitud para influenciarnos con el auto engaño y con este el narcisismo para que no corrijamos y re evaluemos nuestro camino.

3. Asume la responsabilidad. No esta tratando de echarle la culpa a los demás.

4. Se rodea de personas qeu piensan diferente, gente de pensamiento sabio, personas que están de acuerdo con la palabra de Dios, personas maduras espiritualmente.

5. Tiene una buena actitud de sometimiento a la autoridad. Si honras a Dios qeu no lo ves, cuánto no debes honrar a las autoridades qeu Dios te dio?

Ahora bien, Dios resiste a los soberbios (Santiago 4:6), y esto significa, que les da la espalda, yo nose ustedes pero yo no quiero que Dios me de la espalda, yo lo quiero ver a los ojos, pero a El no le interesa el plan, no le interesa cuanto planeamos, cuanto estructuremos, cuanto soñemos, a Dios le interesa la actitud.

Y en medio de tanto palo de estas ultimas semanas, y al perderme como raro, jaja, en estos días compartí un estado en mi fb donde digo que lo que mas amo ser es ser esa oveja que a apedreadas o a silbiditos se mantiene en el rebaño del mejor pastor, bueno, pues a veces no entendemos todas estas situaciones adversas y que nos pegan donde más nos duele, pero tenemos que entenderlas como esas piedradas que envía nuestro buen pastor para mantenernos en sus cercas, para mantenernos protegidas, que en medio de su amor y misericordia solo nos quiere enseñar, pero en nuestras manos esta si vamos a aprender a la primera o si vamos a necesitar cuantas piedrardas para recibir la enseñanza.

Finalmente comprendí un principio que había oído pero no vivido, y es quitarle el poder al diablo en la cruz, literal, en medio de tanta adversidad y caos le damos los permisos al enemigo para que venga a hacer de nuestra cabeza lo que el quiera, entonces, empezamos con la queja, con la envidia, con el orgullo, con la mala actitud, con la grosería, de repente un día ya no queremos orar, y nos creemos las divas, pero bajo esa actitud solo logramos que el diablo brinque y baile encima nuestro y vamos quebrando las cercas de amor de nuestro buen Jesús, pero cuando vamos a la cruz y confesamos como pecado todo aquello que creíamos estaba bien pero sabemos que no es así, algo sobre natural ocurre, los derechos son arrebatados al enemigo, pues el ya fue derrotado en esa cruz, pero es nuestra responsabilidad apropiarnos de sus beneficios, una vez nos arrepentimos y confesamos nuestro pecado, Dios es fiel  para perdonarnos y el enemigo tiene que huir porque ha sido derrotado.

Cuando sientes que has aprendido una lección, ahora valoras cada oportunidad de aprendizaje, y esa es la invitación de hoy, a que vivamos aprendiendo, con un espíritu humilde y enseñable, que en cada situación contraria en vez d quejarnos solo preguntemos a nuestro buen ayudador, qué vamos a aprender de esto? para qué y no porqué?

Las bendigo!




Comentarios

Entradas populares