LA BICICLETA Y LOS DÍAS LLUVIOSOS

Que pesar.



Montar en bici bajo la lluvia era algo delicioso, era relajante, un deleite, mojarme y agriparme era lo de menos, la sensación de libertad, la adrenalina de esquivar los charcos y el sarcamo de girar mi cabeza y ver tanta gente embutida en SITP metida en el trancon, pero últimamente montar bici bajo la lluvia se me ha convertido en caos. que pesadilla que llueva por Dios!

Aunque se que todos los medios de transporte y también los transeúntes aportan al caos cuando llueve, mi mensaje es para los ciclistas, para que hagamos la diferencia. Pareciera que la nube negra fuera un terrorífico monstruo nocturno que los persigue y los va a matar, porque a todo el mundo le entra un afán zombie, no les importa dejar pasar a los peatones con quienes compartimos las cebras, no les importa hacer los cruces más peligrosos y ser arrollados por un SITP, de repente se creen el corre caminos o peor, el coyote y agarran a competir con los carros en la avenida, mientras, yo quedo como la más pelmaza, bloqueada, la que arma el trancon, cediendo el paso, la lenta, y es que realmente quedo en caos, no puedo ir a ese ritmo, me parece irresponsable, me parece peligroso, me parece estúpido, no voy a arriesgar mi vida, ni el futuro de mi familia por evitar la lluvia, no es lluvia radioactiva!!!, la verdad que no entiendo cuál es el miedo?, es el riesgo de ir a nuestro propio ritmo en un ambiente distinto al bus, si lo escogimos, asumámoslo, es el riesgo que corremos al usar bici en Bogota.

Por eso quiero enlistarles un par de cositas, que tal vez, solo tal vez, los ayuden a enfrentar al gigante llamado lluvia y les de la victoria en pro de la armonía comunal, que a propósito de estas fechas debería primar no?, el bien común sobre el individual, si todos cooperáramos, cuantas cosas no serían más sencillas o por lo menos llevaderas...

Cosas positivas de la lluvia:

* Fue creada por Dios.
Riega naturalmente arboles y cultivos para su desarrollo.
* Alimenta ríos y lagos.
* Alimenta las represas hidroeléctricas que nos dotan de energía.

Como hacer llevadera la lluvia cuando montas Bici:

* Usar impermeable 

* Adaptar la bici, como está que se ve algo chistosa, pero funciona, tanto para lluvia y sol, ellos están protegidos.




* Agradezca que va en bici, que no tiene que soportar los trancones, los olores, los apretones de los otros medios de transporte.

* Si definitivamente el aguacero es torrencial, pare a escampar.

* Use gafas.

* CANTE, CANTE a grito heridoooo, nadie lo oye, la lluvia lo cubre.



* Oiga música, pero pilas, solo se puede usar un audífono, al menos necesita un oído bien atento a los pitos, insultos y demás sonidos precursados por este evento natural.

* Si definitivamente no le gusta la lluvia, no saque la bici cuando vea el día gris o cuando los históricos apunten a que lloverá.

Pero por favorr, por favor, conserve la calma, decida en su cabeza y su corazón ejercer el dominio propio, recuerde Dios no nos doto de un espíritu de temor, sino de un espíritu de amor, poder y DOMINIO PROPIO, repítase cuantas veces sea necesario: "mis emociones, reacciones y actitudes no las controla el clima, las controlo yo", y decida ser amable, agradecido, buen ciudadano, tolerante, responsable, obediente a las señales de tránsito y sobre todo colaborador, pensando en el bien común por encima del propio.

Por una ciclo ruta que motive andar.

Por último, la lluvia es refrescante, aproveche para refrescar sus pensamientos, para meditar y relajarse... :)

Comentarios

Entradas populares