VACACIONES EN BOGOTA CON NIñOS

Octubre es un mes bastante motivo, repleto de actividades, sobre todo enfocadas en los niños, como el Halloween, y la semana de receso, la primera no me preocupa mucho; a parte del caos vehicular en la ciudad, el costo de los disfraces y la intoxicación por sobre consumo de golosinas; pero la segunda, la segunda sí puede llegar a ser un problema, y no solo para la semana de receso, es una cuestión de las vacaciones, de los planes, el presupuesto, la familia, el tiempo, la organización, la planeación, tras la palabra vacaciones, puede emerger un caos o un tiempo bien disfrutado.

Te venden las vacaciones como el viaje soñado, el fin del ahorro anual, el compartir familiar y a veces hasta la disputa por si pasamos las festividades con la familia de papá o de mamá, y así los cursos vacacionales, las compras decembrinas, y las chivas rumberas del fin de año; yo les voy a contar de un destino, poco convencional y bien conocido, mi ciudad, es fría, no tiene playa, ni brisa, ni sol, ni mar, está rodeada de hermosas montañas y edificios con una rica arquitectura, goza de un caótico trafico rodeado de buenas extensiones de ciclovia que motivan el uso de medios de transporte alternativos, es un destino que en principio suena aburrido, pero porque no ha sido descubierto, tras sus estructuras cargadas de concreto y sus paisajes tapizados con buses entre nuevos y viejos, se esconde un sin número de posibilidades para enriquecer el espíritu vacacional de estas fechas, para crecer en cultura, en sentido de pertenencia y en reseñas que incentiven e inviten a conocerla.

Voy a invitarlos a abordar este tren infinito de opciones, por vagones de pares, así:

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:

·         El planetario de Bogotá, por una cómoda suma de $4.300 general y $ 3.700 niños y estudiantes, es un lugar fantástico de nuestra ciudad donde los pequeños pueden tener una bonita experiencia viendo las estrellas y aprendiendo a cerca de ellas.

En el siguiente link pueden consultar la programación y horarios


·         Maloka, es un centro de aprendizaje y acercamiento a la tecnología y ciencia, con unos escenarios y proyectos muy bonitos y divertidos. Está abierto de martes a viernes de 8: am a 5: pm y sábados, domingos y festivos de 10: am a 7: pm. Tienen un mega plan que incluye sala digital, domo y experiencias interactivas por un valor de $ 30.000 por persona.
Pueden agendar su visita conociendo la programación de cine domo y sala digital en el siguiente link:


·         Museo de los niños es otro centro de aprendizaje de tecnología, ciencia y cultura para niños, ubicado en la Av.Carrera 60 No 63-27. Me parece muy chévere del museo que dividen los niños por categorías, gateadores, mini expedicionarios y aventureros con lo que se asegura la diversión y entrenamiento para todos los públicos.
Esta es la página del museo:


·         Vacaciones recreativas: están súper de moda, hasta los mismos colegios brindan los espacios para que entidades enfocadas en recreación, cultura y deporte, realicen actividades en estas líneas con los niños durante sus vacaciones, en las vacaciones recreativas se divierten y al tiempo aprenden mientras gozan de momentos de esparcimiento.

·         Caja de compensación Cafam: La caja de compensación Cafam tiene escuelas deportivas para vacaciones recreativas, las inscripciones van hasta el 18 de octubre, encuentran las opciones en el siguiente link:


PARA LA FAMILIA:

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Este es el más grande e importante de la ciudad por varias razones: su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá; sus amplios espacios verdes acompañados de un innumerable número de árboles o por la cantidad y variedad de los escenarios que lo conforman.
Este 'pulmón de la ciudad', que se ha convertido en parte esencial de la vida de los capitalinos, está conformado por:

- El parque Central Simón Bolívar(Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68)
- El parque Los Novios (o parque El Lago)
- El Complejo Acuático
- El Centro de Alto Rendimiento
- La Cancha Popular de Golf
- La Plaza de los Artesanos
- El Salitre PRD (Recreodeportivo)
- El Museo de los Niños
- La biblioteca Virgilio Barco
- La Unidad Deportiva El Salitre
- El Salitre Mágico
- El Cici Aqua Park
- El Jardín Botánico
Espero verlos por las playas de mariachis o los lagos de gentío por el septimazo, tal vez disfrutando de un canelazo en la espectacular vista de la calera, o solo por allí sentados en la quince mientras descansan del recorrido en bicicleta.



Comentarios

Entradas populares