EL CAMINO ANGOSTO

Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Una frase que hemos repetido y escuchado tanta cantidad de veces, tan familiar, tan popular, tan sencilla, realmente es fácil seguir a Jesús?

El camino, Jesús es el camino al padre, el camino a ese encuentro celestial con Dios, el camino a encontrar la verdad de quienes somos y para que estamos en este mundo;  a lo mejor a uno le nombran un camino y uno piensa en que lo puede, o no, tomar, porque caminos hay muchos, los montañosos, los sin regreso, los movidos, algunos sencillos y pasajeros y otros eternos y difíciles, y así es el camino de la Cruz, es un camino angosto y difícil.

Es difícil porque en la cruz muere lo que somos a nivel carnal y comenzamos a vivir una vida sobre natural que esta mente humana con la que peleamos a diario no alcanza a comprender.

Muchos decidimos seguirlo, muchos avanzamos en el, pero también muchos se quedan, desertan, se pierden, porque no pudieron morir, porque les costo morir, porque nadie quiere perder algo que es tan preciado, pero, luego lo más preciado no es el amor de Dios?, si realmente así fuera, que sencillo sería.

Tengan cuidado al tomar este camino, quiero contarle que a lo largo de la biblia Dios muchas veces nos advierte la destrucción y consecuencias de aquellos que se fueron tras su multitud de amantes, porque no lograron bajar del curubito de su altar interior a cuanta basura prefirieron por encima de Dios, porque el Señor es un ser celoso y no puede habitar junto a otros dioses, no puede habitar donde esta el pecado, simplemente porque El es Dios y es Santo.

La verdad, woowww que delicia, cuánto la anhelamos y la queremos vivir, pero, hasta donde lo que es visible para el mundo es nuestra verdad? han escuchado que Dios es un Dios de luz, entonces, como puede habitar la luz en medio de la oscuridad?, en la oscuridad se encuentra lo oculto, y resulta que lo oculto es lo opuesto a la verdad, es la mentira y la falsedad; cuando no somos capaces de sacar a la luz aquello que mantenemos oculto por seguridad, entonces, permitimos que reine la oscuridad en nosotros, y así, cómo pretender que habite la verdad?, a pesar de sonar tan lindo, en realidad, también es un morir, es morir a mi seguridad, a mis mentiras, a mi falsedad, a mis ocultos, por vivir su luz, por vivir su verdad.

La vida. Sobre toda cosa guardada, guarden el corazón porque de el mana la vida; todo inicia allí, en el corazón, pues, para que en el corazón reine la verdad y emane la vida, es necesario tomar el camino angosto; nuestros pensamientos hacen nido en el corazón y de ahí surge lo que somos, lo que vivimos y lo que profesamos, de allí se da la vida,  lo que hacemos, lo que actuamos. 

Entonces, sí claro, Jesús es el camino, la verdad y la vida, pero quien elige este camino debe saber que es angosto, que lo hará morir, sacará lo oculto y podrido de su ser y finalmente lo llenara e inundará de vida. ¿Qué tan dispuestos estamos de vivir el proceso, realmente?, y no me refiero a qué tan santos logramos aparentar ser, hablo del proceso individual, singular y único de cada uno, así vayamos cada ocho días a la iglesia y estemos metidos en cuanto servicio y evento haya, el corazón nadie lo esta viendo, pero Dios sí, quien aguarda al final del camino, sí nos ve, no nos juzga, no, Él no es así, tenemos libre albeldrio así que tal cual decidimos, vivimos las consecuencias, eso es sencillo; la biblia dice que Dios envío a su único hijo a morir en una cruz por los pecadores, Él no vino por los santos o prefectos eclesiásticos, Él vino a hacer de lo vil y lo menospreciado cosas asombrosas, por su mera voluntad y gracia, así que este no es un post que pretenda hacerlos sentir pecadores e indignos, solo deseo desde el fondo de mi ser que vivan el evangelio con libertad, que sepan que su victoria esta tras este doloroso proceso, porque para que viva Él, debemos primero morir nosotros, y si le esta doliendo, y si le esta costando, y si esta luchando, va por buen camino, porque eligió el angosto; ahora, su ayuda es Él, en sus fuerzas usted no puede, debe rendirse y permitir que el espíritu santo sea su ayudador y le renueve las fuerzas y le avive el fuego y lo re encamine. 

No tomemos a la ligera el evangelio, no pretendamos que con subir a monserrate de rodillas nuestra vida sea transformada, tal ves, las rodillas sí, pero la vida, no, la vida se gana, perdiendo toda la basura vanal que hay en nuestro ser, y no es fácil, no nos dejemos engañar, la biblia también habla de que el diablo anda por ahí como un ave rapaz, sembrando cizaña, que el vino a destruir, y que es padre de toda mentira, entonces pilasss con lo que están pensando, no se dejen mentir, el camino no es sencillo, reemplacen esos pensamientos por pensamientos de fé, de victoria, así como el hermano Pablo, que el morir sea ganancia y la vida sea cristo.

Ahora si usted se dejo ganar y se alejo, tranquilo, siempre hay un camino disponible regreso a casa, que la segunda vez le costara más, sí, se lo aseguro, el chuqui que habitaba en usted, si lo dejo volver, no vendrá solo, vendrá con siete mas, y su estado postrero será peor que el primero, pero así mismo, la gracia es mayor, porque donde abundo el pecado, abundo la gracia.

Si usted esta en el camino pero su cabeza esta dinamitada de mentiras, renuncie a ellas, vuelva a la cruz, entregue y siga, porque cada lucha, cada batalla, genera en nosotros constancia y la constancia, perseverancia, que nos acerca más a la meta.

Comentarios

Entradas populares