ESCAPAR CON DIOS

En la preparación de mis metas y propósitos 2017 aparecieron una serie de encuentros o escapadas a solas con Dios....

Ya he experimentado mini escapadas que han sido increíbles, por ejemplo, mi esposo tiene un trabajo por turnos, entonces durante 3 semanas no esta en algún momento del día o en las mañanas o en las tardes o en las noches, al principio cuando no estaba en las noches, me daba durísimo, me invadía la soledad, la tristeza y la melancolía, hasta que decidí buscar a Dios (que chistoso que uno siempre le pide a Dios que no lo deje solo, pero cuando uno esta solo en lo último que piensa es en Dios), desde ese día, los turnos de noche de gordo son mis favoritos, porque las niñas se duermen y yo me conecto con Dios y pasamos espectaculares veladas donde me asombra cada día más su sobre naturalidad y veracidad.

También alguna semana del año pasado separe una semana de almuerzos con Jesús y me iba a un parque con mi biblia, a orar a leer y a simplemente estar en silencio con Él, esa semana fue espectacular.

También he aprendido a orar montando bicicleta, aunque últimamente confieso que el trafico y el aumento de ciclistas me hacen pegar uno que otro grito o movimiento brusco y eso complica un poco que fluya la conversación.

Entonces ¿cómo no anhelar más, si lo poco que has conocido te ha cautivado?.

Diariamente le decimos a Dios lo de siempre: "gracias Dios, lindo día, cuida a todos, dame, dame, necesito", o sólo suspiramos y decimos "llévanos y tráenos con bien", ¿qué aburrido no?, también hace falta una escapadita más profunda, con más tiempo y mayor espacio para disfrutar la conversación, así tal cual como con el esposo, que uno entre semana medio lo saluda, lo despide y le oye una que otra historia del día y ya, pero de vez en cuando, es necesaria la espacadita al cine o a cenar para conversar tendido y profundo, bueno pues ese es el propósito que me propondré este 2017 y que les quiero compartir, vamos a escaparnos con Dios,  el último libro que leí, llamado la batalla de cada mujer de Shannon Ethridge (muyyy bueno a propósito), me dio varias ideas que espero les sirvan para planear sus escapadas:

Retiro pasado, presente y futuro: Es un retiro para entregarle a Jesús las cosas buenas y las cosas malas de nuestro pasado, luego de nuestro presente y por último entregarle a Jesús lo que esperamos de nuestro futuro. 


A veces es necesario regresar al pasado para sanar moretones que están afectando nuestro presente y estas curitas podrán asegurarnos un mejor futuro sin un lastre doloroso. 
Retiro de pasatiempos: Es un espacio con Jesús realizando lo que más nos guste, un pasatiempo como montar bici, correr, pintar, cantar, comer.


Dios no es un Dios aburrido, es muy divertido y disfruta vernos disfrutar la vida.

Retiro de oración, alabanza y mimos: Es un día o los que quieran de spa, de mimos, de manicure, pedicure, peluquería etc, conectadas en oración y alabanza con Jesús.


El profeta Elías busco a Dios y no lo encontró ni en un terremoto, ni en el fuego, Dios estaba en un suave silbido, podemos estar quietas y conocer cómo Dios habla a nuestro corazón y conocer que Él es Dios.

Retiro de intercesión: Es un tiempo de orar por quienes amamos y nos rodean y por todo el que se nos atraviese por la cabeza.




Retiro Gracias por los recuerdos: Muchas veces convertimos sin querer nuestra conversación con Dios en una lista de quejas y peticiones sin fin y nos olvidamos de cuánto ha hecho Dios en nuestra vida, por eso me gusta tanto este retiro, este espacio con Dios sólo para hacer un flash back a las cosas maravillosas, a los abrazos, las promesas, los milagros, la vida, la salud, la familia, los viajes,  y todo lo que tenemos por agradecer a Dios. 


Recordar los buenos momentos nos producen gratitud que se traduce en gozo!

Retiro para dejar un legado de amor: Este retiro es como para pararte en la brecha y ver la guerrera en la que te has convertido, se trata de coger papel y lápiz y hacer una lista de las batallas y victorias a nivel espíritual que has tenido, momento de recordar las cicatrices y las circunstancias que Dios ha usado para llevarte a otro nivel espíritual y agradecer por ello, y revisar que batallas hay por ahí por resolver, Dios es un gran caballero, ÉL no te mostrará el próximo Goliat a vencer hasta que estés preparada, te dará las armas, las salidas y la estrategia. 


Sientes que has batallado tanto, que cuando menos te lo imaginas, eres toda una GUERRERA.

Espero que estas ideas te sirvan para planear unos momentos exclusivos entre tú y Dios, puedes llevar tu música favorita, comida favorita, ropa cómoda y sobre todo una actitud expectante, estoy segura de que Dios te sorprenderá y te cautivará tanto que jamás podrás vivir sin estas escapaditas, ya las extrañarás y sacarás el tiempo para tenerlas. 


Tenemos libre albedrío para decidir como vivir la vida, sin embargo, más fácil y divertida es cuando dejas a tu hacedor guiarla.




Comentarios

Entradas populares