MI MATERNIDAD A MI MANERA

"Uyy es que el niño es despistado, tiene las uñas muy largas, no habla bien, no habla inglés, es muy habladora, no se sienta bien en la mesa... uyyyy eso es culpa de la mamá! "

"Yo uso la maternidad con apego, yo uso la varita, yo soy perfeccionista.... uuyyyy mal, la culpa es de la mamá!!"

Y así con comentarios como estos, todas nos damos palo, la culpa es de la mamá!!! y nosotras luego ¿qué venimos siendo?? o es que lo que somos... ¿es culpa de nuestras mamás?? o más bien, de nuestras propias decisiones???

Es el riesgo... cualquier decisión que tomamos como madres incluye un riesgo, no sólo para los seres que más amamos, sino para nosotras.

Existe el riesgo del mejor o el peor colegio, la comida fit o las golosinas, la maternidad con apego o la maternidad milleniall, y en todo este mundo y ajetreo del ser madre vivimos de Y en Y y de repente llega esa irremediable culpa, y disfrutamos dándonos palo, porque los hijos de la vecina están en clases de natación y piano, pero el de los de la compañera de trabajo estudian en colegio público y los de atrás usan ruta y los de adelante andan en transmilleno, que en discovery home and health salió una familia hippie lo más de feliz con una crianza vegana y free style, pero también en reino unido están los niños genio que estudian matemática pura y hablan cinco idiomas desde los cinco años, y no lo escribo de manera irónica, aunque no deja de darme risa también, ¿porqué no puedo burlarme del todo? pues porque soy mamá! y sufro de culpa, me doy palo por trabajar, me doy palo porque mis hijas lloran y pareciera que amaran más a mi mamá cuando les toca pasar todas las vacaciones en su casa, también me doy palo por no poder pagarles un millón de extra curriculares que cultiven sus dones, y me doy palo... y  me declaro culpable, culpable de echarme la culpa!.

No te des, ni des palo, vive la maternidad a tú manera

Le temía a Dios frente a la maternidad, lo confieso, y me sentía tan culpable por no ser la madre de la biblia dedicada a sus hijos, la crianza y la atención del esposo, pero rompí el tabú, no es pecado trabajar, ni usar pantalón, los tiempos han cambiado, sin embargo, esto no nos exhime de hacer todo con excelencia como para Dios, así que si como mujeres del siglo XXI debemos trabajar y deseamos hacerlo tambien en áreas de educación y en cargos distintos a los artesanales acostumbradas por las mujeres de antaño, debemos esforzarnos el doble y hasta el triple por mantener todo con perfección y en equilibrio tanto en el trabajo como en el hogar, frente a nuestros hijos y esposos, así tal cual como las mujeres que deciden quedarse en casa deben trabajar en ellas, en su crecimiento personal y al tiempo mantener su hogar y sus relaciones familiares con excelencia, esa fue la primera culpa que le eche a la vaca, soy una madre milleniall trabajadora sin culpa!.

Lo más impresionante es que en la biblia el top de mujer 10 esta en proverbios 31 y allí describen a esta mujer como una negociadora, administradora, gerente, líder y trabajadora tremenda, imparable, madruga más, se acuesta más tarde, mantiene a todos 1A en todos los aspectos y además gana plata trabajando, así que el legalismo de la mujer qeu sólo atiende la casa es falsa!.

Me cansé y me cargué, pero entregué las cargas en las manos del único que puede ayudarme sin echarme la culpa, Dios, y ÉL me dio la estrategia, es muy fácil, yo renuncio a hacer de mis hijas ídolos, se las entrego a Dios, le entrego mis cargas, le pido el pan diario de cada día y descanso en ÉL, soy responsable con los dones, talentos, academia, trabajo, tiempo, y demás cosas que Dios a puesto a mi alcance y rindo mis intenciones en sus manos, llevando su yugo y recibo descanso.

No somos culpables de ser madres, no somos culpables de ser olvidadizas o desordenadas, o no tenemos la culpa de querer tomar un café con una amiga mientras las niñas duermen en vez de contemplarlas día y noche, no somos culpables de querer cargarlos todo el día o mantener con la teta a fuera a su antojo, que importa, culpable la vaca!!!!

Dejen todas las cargas en manos de Dios, lleven su yugo, que no es otro que hablar en toda ocasión de sus maravillas, amor e incondicional misericordia y ÉL las guardará en paz.
Mateo 10:28-30 "Vengan a mi todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".

La batalla esta en nuestra mente, nosotras somos dueñas de lo que pensamos, así que a rechazar todas esas mentiras y culpabilidades que nos estamos creyendo, nuestro propósito en este mundo es guiarlos y hablarles de las buenas obras de Dios, ¿el método? con el que más cómoda, más feliz y tranquila se sienta, y si el que le toco no es el más cómodo, fresca!!! Dios se encarga, si esta sola, fresca!!! Dios es papá y mamá, Dios es más que suficiente, todo lo que necesitan nuestros hijos es a ÉL, mientras los guiemos a conocerlo, tengan por seguro que estarán bien, felices, realizados y encontrarán sentido a vivir, todo lo demás son nada más que añadiduras.

Culpable la vaca!! Yo soy una mamá libre de culpa!!! culpable de nada distinto a amarlas con mi ser y a llevar mi maternidad a mi manera!!.

Tome esta linda imagen del siguiente link http://nuevotiempo.org/radio/mateo-11-descansa-en-mi/

Comentarios

Entradas populares