¿QUÉ ALIMENTOS INCLUIR EN LA LONCHERA DE MI HIJO DE 3 A 5 AÑOS?

Si has seguido el blog en los últimos años sabrás que el inicio del año escolar, de hecho, el inicio y todo el progreso del mundo escolar de mis hijas ha sido motivo de varios post, de preparación, de aliento y de desahogo también, no es fácil verlas crecer tan rápido, también luego te das cuenta que has hecho muchas cosas mal, o que pudiste haberlas hecho mejor, y aquí estoy frente a un año más con un nuevo reto...

Llevo más de un año investigando alternativas de alimentación para las loncheras más nutritivas y saludables posibles, me convertí en la madre nutricionista y lo logré, aunque confieso que un par de veces tuve que enviarles jugo de caja y papas, también muchas veces me canse de picar fruta y de los jugos naturales y decidí comprar todo hecho, mucho más práctico, siento que lo hice muy bien y hoy puedo decir que el éxito estuvo en ser fiel a lo que quería para mis hijas, ni un extremo de veganas, ni el otro de consumistas extremas de golosinas, también porque investigué y conocía los riesgos y ventajas de lo que hacía.

Ahora bien, quiero que sepan que con los años, sí se descansa, cuando son tan chiquitos, tan vulnerables y tan misteriosos, el llanto, la exploración, el conocerlos, también nos genera temores y queremos hacerlo lo mejor, para los bebés menores de 3 años yo pienso que las mamás sí deben esforzarse por brindar loncheras muy saludables, muy variadas, ya que los peques están en unas etapas de crecimiento y exploración muy dinámicas y eso les da una ventaja significativa en cuanto a que pueden probar muchas alternativas y tener un espectro más grande para definir sus preferencias, sin embargo, al pasar el tiempo y al crecer, estos chiquitines comienzan a expresar sus gustos y sus inconformidades, ya que su lenguaje se desarrolla y crece abruptamente, entonces, para esta etapa confío más en el CONSENSO, en hacerlos parte y en formarlos con respeto y honestidad, no podemos prohibirles la salchicha, si es el plato favorito de papá, es ilógico, si queremos inculcarles una alimentación saludable debemos empezar por nosotros y ser ejemplo.

En Internet encuentras millones de estrategias, de menús, de tablas y bonitos cuadros para guiarte, y puedes leerlos todos y tomar de ellos lo que más te convenga, y sobre todo, a partir de ellos, crear tu propia estrategia, ya que todos los niños son mundos diferentes, además por practicidad, debes centrar las loncheras en productos que estén a tu alcance, que entren dentro de tu presupuesto y que sean del agrado de tus hijos, por eso más que presentarles una lista de menús, quiero dejarles 5 preguntas para definir si un producto puede o no puede ir dentro de la lonchera de sus hijos, con estas pueden filtrar qué tan adaptable es la estrategia que quieren seguir y lo más importante, lograr su propia estrategia de preparación de la lonchera:

¿Es del agrado de mi hijo?

¿Cuánto tiempo me lleva prepararlo?

¿Lo consigo fácilmente en mis proveedores de alimentos?

¿Su precio es accesible a mi presupuesto de mercado?

¿Hace parte de algún grupo alimenticio benéfico para el desarrollo de mi hijo (lácteos, cereales, proteína, fruta, verdura, carbohidrato ?

Si el alimento no es del agrado de sus hijos, esto lo saben ya cuando tienen más de tres años, antes de esta edad, se trata de explorar!!!, pero sí es el caso que no les gusta, no los obliguen, hay muchas alternativas en el mismo grupo nutricional, pueden probar varias hasta encontrar el de mayor aceptación y así sustituirlo.

A continuación les dejo los links que más me gustaron para este año en la creación de mi propia estrategia nutricional para las princesas:

Cooking Classy

Growing Up Greens

Being Creative

Sascha Fitness

Por último les comparto mi menú para 2017 y espero que puedan crear la mejor estrategia para su familia:



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos, de la raíz *deiw-, ‘brillar, ser blanco’, de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus). De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega, padre de los "theos", que son los dioses menores). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patente’). Pese a su parecido con el término griego análogo, θεός (theós, ‘deidad, dios’), este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latín palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo.

    La forma indoeuropea *deiw-os aparece en muchas familias indoeuropeas sistemáticamente asociado a *pəter (‘padre’) en la forma compuesta *dyeu-pəter. En sánscrito tardío la forma aparece ya como Diaus Pitar, mientras que en griego existe la forma Ζεὺς Πατῆρ (Zeùs Patḗr), análoga a la latina Iu Piter (Júpiter). El latín deus, en otras lenguas romances, derivó en deus (gallego-portugués), dieu (francés), dio (italiano), déu (catalán) o [dumne]zeu (rumano), entre otras.

    *Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española Alianza

    El genitivo [en este caso, nombre, y por eso se escribe con mayúscula] así como el adjetivo griego dios [con minúscula] fueron desarrollados por el Helenismo [religión] mismo que comprueba su origen científicamente del 3500 al 6000 ac .... estos vocablos fueron desarrollados pensando y para referirse exclusivamente a Zeus y lo relativo a el .... para términos coloquiales podría utilizarse el adjetivo dios para referirse a un ser supremo, pero en términos religiosos utilizar el genitivo griego Dios solo significa invocar a Zeus utilizando una de sus variantes genitivas.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Helenismo_(religi%C3%B3n)?wprov=sfti1

    No entiendo que show con los cristianos|católicos, incluso caen en la vanagloria de su ética|moral, aun cuando sus preceptos les inculcan el no robar, no mentir, no envidiar, etc .... se asemejan a un niño abusivo al que ya se le presentaron las pruebas suficientes y aun así se aferra a no devolver el dulce robado a su dueño real .... "no les cuadra" el daño que representa su religión al hombre y la mujer, mismo que se puede comprobar con la evidencia de su relación con la atroz "santa" inquisición y su vergonzoso producto el oscurantismo, y obvio también la pedofilia, violación, asesinato, brutalidad, tortura, corrupción que se les increpa .... pretenden situarse en una posición a su favor cuando la balanza no se inclina ni un poco hacia su dirección .... a fin de cuentas cada que invocan a Dios están invocando al señor Zeus por su nombre en "español", vaya en la mayoría de las ocasiones incluso se olvidan de mencionar al tipejo yahve|jehova|jesus|cristo .... supongo es obvio quien si atiende a sus plegarias y quien no .... lo gracioso será que en su transición|muerte invoquen a Dios y se les presente el señor Zeus .... necesitarían demostrar una virtud excelsa, haberse conducido muuuuy correctamente en la vida y sobre todo reconocer el imperio del señor Zeus para ser considerados a un juicio, si bien es cierto que solo un instante basta para morir y en relación a lo mismo un solo instante basta para cambiar, el dilema es cuanto se demora en llegar a ese instante .... lo seguro es que el vato hebreojudeocatolicocristiano los vomitará por el simple hecho que su dogma dicta que no pueden servir a dos amos a la vez

    A jehova|yahve|iesus|christus verecundiam et horroris crucis, in nomine veritas in perpetuum

    A veritas vindictae et veritae vindictas

    Iovem excelsi et maximus in nomine Olympo imperator et Universum in perpetuum


    honi soit qui mal y pense

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu opinion es importante..

Entradas populares