CUMPLEAÑOS No 3

Este año, mi princesa cumplió sus tres años de edad, los aniversarios anteriores no le había organizado nada ya que era muy pequeña y pues no ameritaba una inversión grande para que ella no lo disfrutara ni lo recordara, pero este año era diferente… ya habla, ya pide y ya tiene preferencias de colores, sonidos, canciones y personajes.. Su personaje, la princesa Sofía.

Partiendo del hecho del apretón financiero actual… Quiero compartirles las opciones que elegí para hacer el evento, lo más especial para Gaby, lo más cómodo para mí y lo más económico posible, espero que sean una buena guía para orientar sus esfuerzos y conseguir la mejor fiesta No 3 para sus pequeñas princesas.

Comenzamos los preparativos con más de un mes de anterioridad, resultado de alguna investigación para odontólogos tuvimos el dinero para el vestido, lo principal y más importante de la ocasión era que ella luciera como toda una princesa, ir a la pajarera en Bogota es ir a un sinfín de posibilidades de piñatería, disfraces y de todo para fiestas a precios un poco más económicos del mercado normal, así que hasta allá fuimos con mi esposo y lo conseguimos, el disfraz original a un buen precio teniendo en cuenta el lugar, la anterioridad con la que lo compramos ya que no era época de disfraces y los precios eran más cómodos.

Segundo punto a evaluar  para la súper fiesta, a quien invitamos?... de nuevo prima el personaje central de la fiesta, Gaby, por tanto los invitados tenían que ser sus amigos más divertidos y cercanos, con quienes ella pudiera compartir; muchas veces estos eventos tendemos a confundirlos con la reunión familiar para tíos y primos lejanos y comida para adultos con una u otra atención para los grandes como licor y NO mamas!, así no es, la fiesta es de los niños, es para ellos, por ellos y lo más importante en ella son ellos, por tanto los invitados fueron niños cercanos a Gaby, tanto por relaciones familiar y de amistad, como por cercanía en edad.

Ahora que teníamos el número de invitados: 20 pequeños y 40 adultos, que incluían padres de los pequeños, familiares y amigos, más cercanos e importante o especiales para Gaby; con este número claro seguía la organización de los demás preparativos de la fiesta:

SITIO: Siendo octubre el mes de la celebración del Halloween y de los niños, la mayoría de salones comunales estaban ocupados para aquel fin de semana... DESVENTAJA, por las mismas razones, a la fiesta podían ir los niños con tema de príncipes y princesas y sin problema el mes se prestaba para vestirse diferente, VENTAJA.

    Finalmente, después de un largo sondeo a lo ancho y largo de la ciudad, encontré el salón comunal perfecto, capacidad: 50 personas, a penas… ni muy grande, ni muy pequeño, valor menos de $ 100.000, justo! Debajo del promedio del costo de un salón de este tamaño en una estratificación media en Bogota. Que si lejos o cerca? Pfff… nos debe tener sin cuidado!, el que quiera ir y realmente aprecie la invitación, llega, para la muestra un botón… de los invitados confirmados no faltó NADIE… Éxito total!.





COMIDA: que ofrecer en una fiesta para niños que en promedio tienen 5 años?, bueno mi recomendación es NO al dulce excesivo, para la fiesta de Gaby el menú elegido fue: pinchos de fruta (uva, kiwi, melón y fresa), vasos pequeños de gelatina de colores (esta opción queda en revisión para la próxima, tarde 2 noches en hacerlas porque se me ocurrió la brillante idea de que fueran de colores y que encarte!), como comida fuerte hicimos perros calientes (pan, salchicha, queso, papas y salsas), y para terminar el ponqué de postre. Sin tanto dulce y con meriendas balanceadas… aa.. a los niños no les ofrecí  gaseosa sino jugo. Eso sí tengo que aceptar que el hecho de preparar todo yo misma, aunque tuve ayuda de familiares y amigos, es demasiado desgaste físico y termine rendida ese día.

DECORACIÓN:  Al ser la fiesta de la princesa Sofía, y ser este un personaje tan de moda e importante actualmente, no fue difícil encontrar en internet ideas mil sobre como decorar la fiesta, me incline por una decoración basada en papel crepe, con una fotografía de Gaby en la mesa principal.

Para la caja de regalos, tarde como tres noches sin dormir armando un bendito carruaje que al final se destruyó todo camino al evento, recomendación!: si son cosas grandes, llevarlas desarmadas y armarlas en el sitio del evento, de igual manera quedo hermosa, pero a la mitad en los últimos momentos previos a la fiesta.


SORPRESAS O RECORDATORIOS: Gracias a Dios, Gaby en este punto contó con la ayuda de la tía que le regalo las sorpresas, pero algo muy sencillo, original y económico puede ser una bolsa con almendras y una cara de la princesa Sofía, la envoltura de las sorpresas las hice de papel craft, imprimí caras de princesa Sofía y las decore con papel crepe.





PIñATA: La piñata también se puede hacer, en internet hay un sinfín de tutoriales para fabricarlas o de icopor o de cartón, en este caso yo la compré, pero también en la pajarera buscando el mejor costo.



    ENTRETENIMIENTO:  El entretenimiento es un punto crítico en la fiesta, Gaby en este punto también fue bendecida grandemente porque su otra tía es recreadora y el novio tiene sonido y luces, titiritero y le hicieron títeres y recreación… todo gratis!, sin embargo, mamas.. sÍ se puede! El titiritero no es más que un cuadro echo de tubos de pvc cubierto con una tela, dos títeres elaborados con medias y una buena historia, para la chiqui-tk un buen equipo, teatro en casa, celular con bafles y una buena tía animadora que quiera hacer reír un rato a los niños.



EL PASTEL: Tortas hay miles con las figuras más bellas y los mejores diseños, pero finalmente las más ricas son las que se consiguen en panaderías caseras de barrio, allí solo es dar las indicaciones de colores y estilo y charan! Torta económica, rica y muy bonita.

Pero un momento mamas… todo esto??? Y con qué dinero??? Pues una vez más brilla la imaginación y recursividad que nos despiertan los ojos de ilusión de nuestras princesas, organizar una rifa! Jajaja… nunca en mi vida lo había hecho, organice una rifa de 100 puestos, cada puesto a $ 2.000, puse a mis hermanas, amigas cercanas y a mi esposo a vender los puestos, los vendimos en 8 días y con el dinero compramos todo lo referente a la comida del evento.

Adicionalmente Dios nos envió un trabajo extra de odontología a mi esposo y a mí y con estos recursos completamos la decoración, salón, ponqué y piñata, sin embargo, también hubiéramos podido ahorrar si lo hubiéramos planeado con más tiempo de anterioridad.

Finalmente la fiesta de princesa Sofía resulto ser un HIT total, Gaby fue la princesa Sofía más feliz, no se cambiaba por nadie al verme haciendo los pinchos de fruta y organizando todo, cuando llegaron sus amigos se emocionó de verlos disfrazados, la entrevistaron los recreadores y no hacia más que decir que sus amigos habían venido a su fiesta, muy regalada y bendecida mi princesa… otro motivo para agradecer a Dios su infinita fidelidad al habernos permitido sin saber con qué recursos brindarle tan hermosa fiesta a mi princesa… EL es FIEL!

Comentarios

Entradas populares