MI GORDIS

Con esta entrada invito a todas las madres a fortalecer la relación de nuestros pequeños con sus abuelitos, no hay mejor cómplice para ellos, es una relación diferente a la de madre e hija porque hay una especie de complicidad picara que fortalece su relación, por eso es importante cultivarla y llevar a nuestros pequeños continuamente a respetarlos, amarlos y valorar a sus abuelitos y a siempre recordarlos con todo el cariño.

De igual manera aliento a las abuelitas y a los abuelitos a ser amorosas, amigables y dulces!! No hay mejor recuerdo que el de un abuelito o abuelita amiguero(a)… 

Extraído de la memoria de Gaby…

…Cuando empecé a decir toc toc mamá, ya quiero salir, sentí un brinco tremendo, luego un chic chac chic chac rápido mientras mi mamá subía las escaleras hacia donde mi gordis, se metió entre sus cobijas y le dijo...” Ya mamá, ya viene Gaby”

Mi gordis se arregló, se maquillo, se organizó hermosa como siempre y con su gran diplomacia llamo a mi papá para que se llevara a mi mamá al médico, al rato algunas horas después llegaría mi gordis a la clínica…

Cuando me alzo y me dio su primer beso supe que sería mi cómplice y mi primera mejor amiga...









Mi primer año de vida lo pase a su lado, mientras mi mamá trabajaba todo el día y estudiaba casi que toda la noche, yo tejía, comía, bailaba, jugaba, veía babytv y dormía la siesta con mi gordis.

El siguiente año por el trabajo de mi papá tuvimos que cambiar de ciudad, pero hasta allá llego mi gordis, después de un viaje de más de 12 horas, mi gordis fue a visitarme, me llevo regalos y le arreglo el cuarto a mi hermanita para su llegada.

Mi gordis compro una finca con mi abuelito memin y las mejores vacaciones de mi vida han transcurrido en ella, con mi piscina, mi zona de pic nic, mi sombrilla para asolearme, mi hamaca, mis pollitos y mi chivita blanquita, porque todo, todo lo que está en la panquis es de mi gordis y memin para mí, de hecho la panquis se llama así porque mi gordis me ha dicho pancracia desde bebe, soy su pancracia.









El camion de memin
Ahora que de nuevo vivimos más cerca de mi gordis, ella ya no tiene la misma salud ni la energía de cuando yo nací, ahora no puede llevarme con ella todo el tiempo, tenemos que pasar tiempo juntas pero con algún ayudante porque mi gordis sola no puede con milu y conmigo.







Mi gordis me cuenta las mejores historias del mundo, de cristales, princesas, príncipes y animales, mi gordis también escucha mis historias y se ríe con cada una de mis picardías, de hecho son más las que hacemos juntas.




Ahora que milu existe, mi gordis vive enamorada de nosotras, le cantamos juntas a mi hermanita y le enseñamos las canciones que mi gordis me cantaba cuando yo era bebe, las vocales, la serpiente de tierra caliente, y Gabrielita dime tu.







Mi gordis tiene sus rodillas de cristal y casi no puede cargarnos, pero tiene un corazón lleno de polvo de hadas que nos llena de su amor con cada historia, cada beso, cada caricia.
Ahora memin es el bastón de mi gordis y yo soy la encargada de acordarle de las pastas, de aplicarle las gotas en los ojos y de hacerle los masajes en sus piernas con crema, con muuuchaaa crema; mientras mi gordis es más mía y menos de ella, yo crezco en afectos hacia su vejez, yo crezco en recuerdos de su compañía, y espero ser su ayudante principal para todo lo que de mi requiera.

Mi gordis es y será mi primera persona favorita…



Memin… memin es un negrito cascarrabias con cara de mala gente pero que tiene un corazón demasiado noble y es mi primer enamorado,  mi primer galán, quien se ha esforzado por hacerme hablar por celular, mi primer viaje en moto y quien me ha dado los mejores regalos de mi vida: una finca, unos pollos y una chiva!

Cuando estaba en la barriga de mi mamá, memin no me quería ni ver, cada vez que me asomaba, él se retiraba, pensaba que mi mamá había sido muyyyy bruta de traerme al mundo tan joven, pero todo esto cambio cuando me vio por primera vez, se sonrío y desde ahí no me soltó, memin ama demasiado a mi mamá como su principal princesa y su mayor orgullo, pero desde que nací yo, el cetro es todo todito mío, yo soy su mayor bendición, su sueño es ser él quien me lleve a clases de ballet, natación, tenis y al jardín, porque para él yo soy desde ya su campeona.





Nació mi hermanita y el amor de memin se triplico porque con esos ojos picarones y esa sonrisa incomparable de milu lo cautivo, y yo me siento feliz de compartir mis abuelitos con mi tus tus porque ahora los juegos  son más divertidos y aplaudir en familia todas las travesuras de mi tustusienta es más emocionante.

Aunque no hemos compartido la misma cantidad de tiempo con los papas de mi papito, ellos tambien son espectaculares, nos aman demasiado a milu y a mi, mi abuelita ricarda siempre esta pendiente de nuestra salud y que no nos falte nada, mi abuelito joel nos enseña a bailar salsa, nuestra favorita, el negrito de la salsa, es un abuelito alegre, caleño y con mucho sabor!.

Mi gordis, memin, la abuelita Ricarda y el abuelito Joel nos llenan cada día de su amor y su compañía nos aman más que a mis propios papas, y es lo máximo contar con su complicidad en nuestras vidas…












Comentarios

Entradas populares