MONTAR EN BICI TE CAMBIA LA VIDA

Hace aproximadamente 5 meses comencé a utilizar como medio de transporte hacia mi trabajo la bicicleta, Dios es bueno porque aún sin tener una propia, él aparejo las cosas y toco el corazón de una amiga para que me prestara su bicicleta, una clásica roja hermosísima, y comencé, al principio asustada, hasta estresada, me daba miedo todo, las otras bicicletas, la multitud de gente que se me atravesaba, en fin, una odisea, pero poco a poco comencé a disfrutarlo, hasta que a los dos meses, sin más, tal cual su palabra lo dice.. Por añadidura, tuve mi propia bicicleta, roja como la quería y con la originalidad que deseaba.

Sí te cambia la vida, definitivamente, en las mañanas llegas a la oficina con energía, ya despierto de haberte ejercitado, en las tardes, en el recorrido de aproximadamente 20 minutos, oro, canto, grito, jaja, finalmente que importa, voy en bici!, me desestreso, entrego las cargas de la jornada laboral y llego a casa con un semblante diferente al que tenía cuando alguna vez duraba hasta hora y media en bus, llego animada, energizada para dedicar tiempo de calidad a mis hijas, llego mucho más temprano que en bus o caminando y paso más tiempo con ellas, también me alimento mejor, porque así no quiera y así la  carga laboral me quite mucho tiempo, me da un hambre tremenda, ahorro dinero, hasta el autoestima se estimula porque te ejercitas diariamente sin pagar gimnasio.

Sé que mi recorrido es bastante corto lo que facilita las cosas, sin embargo, tengo amigos que montan durante 40 – 60 minutos en el recorrido al trabajo y luego en la tarde el mismo tiempo de regreso y viven felices con la bicicleta, no la cambiarían ni por transmi ni por bus, menos por carro con este tráfico capitalino, así que sí se puede, no importa cuanto sea el recorrido, las animo para que rompan los temores y arranquen, son valientes guerreras capaces de cualquier cosa, tranquilas los tacones se pueden llevar en el maletín, recuerden que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, que en nosotras no vive un espíritu de temor, sino uno de poder, de amor y de dominio propio, cualquier cosa pueden hacer, si sienten que les falta ejercitarse, que la rutina las carcome, que el tráfico es horripilante, opten por la bici y a las que ya la están usando, les dejo algunos consejos prácticos para que no cometan los osos que yo cometí, aunque esto es un aprendizaje diario y cada una con su experiencia encontrará la forma de sentirse más cómoda.

CONTACTO VISUAL

En todas las esquinas se debe lograr el contacto visual con los conductores, o sino no nos damos cuenta cuando nos dan paso, o cuando definitivamente están dispuestos a echarnos el carro y no dejarnos pasar.

LAS GLORIETAS POR LA CEBRA

Descubrí que las glorietas tienen cebras que marcan por donde uno debe pasar, así no le echan la abuela cuando Ud. se lanza y no ve las direccionales del carro que la puede atropellar.


ACCESORIOS ESENCIALES
Encuentro muchos accesorios necesarios y demasiado útiles, las luces, el pito, el casco, pero nada para mí como el pescuezo, es ideal para cubrirte la boca y la garganta en las mañanas heladas de Bogota, el mío fue un regalo de cumple que conseguimos en una tienda llamada pescuezo en Bogota en la 116 con 9.

Otro accesorio indispensable, el pito, hay muchas personas en los paraderos del SITP esperando el transporte y atravesándose, por lo que es más fácil pitarles que gritar “permiso, permiso”, si tu bici no tiene pito, puedes usar uno de esos que nos han regalado en caso de terremoto, pitan súper duro y te abren campo fácilmente.
Las luces, el casco, la canasta, el tarrito para el agua y el inflador, también son muy útiles. 

LA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE



De repente comencé a sentirme muy cansada y con algunos mareos, entonces tuve una cita médica en la que me  motivaron a incluir más proteína, fruta y verdura a la dieta, ya que esta contiene energía que no se quema tan rápido como el dulce o la harina, me explicaba la doctora que el cuerpo no sabe que es dulce y que harina, que el cuerpo asocia ambas cosas como carbohidrato y los carbohidratos se queman mucho más rápido que las proteínas, comencé a incluir más quesos, frutas y yogures, y los mareos desaparecieron, entonces la alimentación es primordial.

LA VANIDAD

Para lo del arreglo personal, muy sencillo, un buen maletín donde quepan los tacones y la falda, y en el trayecto usar lycra y tenis, mantener en la oficina una cremita, un splash y un cepillo y listo!, llegas 10 minuticos antes y te organizas en el baño, he optado por utilizar más pantalón y botas es más cómodo y cargo menos cosas, pero es inevitable tener días de falda y tacones y reuniones.


 CONSERVA LA DISTANCIA

Me decía un amigo que si en un carro debes guardar mínimo 3 metros de distancia, en la bici debe ser por lo menos 1 metro, pues totalmente comprobado, algún día iba yo súper rápido y pegada a otros delante mío, cuando en seco frena una muchacha, luego el señor que iba  detrás y por ultimo yo no alcanzo a frenar y caigo estampillada al piso, los tacones hacen la mortal y me caen encima, todo por no conservar la distancia, lección aprendida.



Hay mucho por escribir al respecto, pero esta es una buena introducción para que se animen y sean #más.

Comentarios

Entradas populares