EL INGRESO AL JADIN 2... El reto es nuestro!

Este año el reto no es de las chicas, ellas ya no le temen al jardín, ya saben quedarse solas, ya saben que en las tardes nos volverán a ver y también saben que el Jardín es divertido, que allí encuentran su espacio y a sus amigos, este año el reto es nuestro, las tareas, la lonchera, los uniformes, todos estos temas son nuevos para mi familia, la etapa del Jardín de chiquitas fue tan light que nos ha generado mucha conmoción el cambio, mi mayor temor era no ser la mamá del nivel del Jardín que elegimos, o que Dios eligió para mis pequeñas más bien.

Algo que me marco mucho el día de la inducción en este nuevo Jardín fue que la directora dijera “estos chicos son 40 hijos más para mí”, y yo pensé… woaaauuu, muchas veces nosotros vemos el Jardín como el escape al cuidado de los chicos, que en la institución se encarguen de su educación, formación y desarrollo pues allá pasan la mayor parte del tiempo,  pero si para los profesores y directores mis hijas son como sus hijas y las cuidarán y educarán de tal manera y con tal amor, cuánto más debo hacer yo como verdadera mamá para complementar este trato e instrucción, para llenar sus expectativas y no fallar en prepararlas con las habilidades, valores y estrategias que necesitan para enfrentar los retos académicos, sociales  y de vida que tendrán ahora, para cumplir a cabalidad la gran responsabilidad de dar continuidad al trabajo de sus maestros y tutores, y me dio susto, harto susto, así que decidí ir al todo poderoso y pedirle poderes, porque realmente para esta labor necesitamos súper poderes.

Hoy quiero que recordemos juntas el concepto de mujer virtuosa, sus cualidades y valores.

"Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?
    ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

11 Su ESPOSO CONFÍA PLENAMENTE EN ELLA

    y no necesita de ganancias mal habidas.

12 Ella le es FUENTE DE BIEN, no de mal,

    todos los días de su vida.

13 Anda en busca de lana y de lino,
    y GUSTOSA TRABAJA con sus manos.
14 Es como los barcos mercantes,
    que traen de muy lejos su alimento.
15 SE LEVANTA DE MADRUGADA,
    da de COMER A SU FAMILIA
    y ASIGNA TAREAS A SUS CRIADAS.
16 Calcula el valor de un campo y lo compra;
    con sus ganancias planta un viñedo.
17 Decidida SE CIÑE LA CINTURA
    y SE APRESTA PARA EL TRABAJO.
18 Se complace en la prosperidad de sus negocios,
    y no se apaga su lámpara en la noche.
19 Con UNA MANO SOSTIENE EL HUSO
    Y CON LA OTRA TUERCE EL HILO.
20 Tiende la mano al pobre,
    y con ella sostiene al necesitado.
21 Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia,
    pues TODOS ESTÁN BIEN ABRIGADOS.
22 Las colchas las cose ella misma,
    y se viste de púrpura y lino fino.
23 Su ESPOSO ES RESPETADO EN LA COMUNIDAD;
    ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.
24 Confecciona ropa de lino y la vende;
    provee cinturones a los comerciantes.
25 Se REVISTE DE FUERZA Y DIGNIDAD,
    y afronta segura el porvenir.
26 Cuando habla, lo hace con sabiduría;
    CUANDO INSTRUYE, LO HACE CON AMOR.
27 Está ATENTA A LA MARCHA DE SU HOGAR,
    y el pan que come no es fruto del ocio.
28 Sus hijos se levantan y la felicitan;
    también su esposo la alaba:
29 «Muchas mujeres han realizado proezas,
    pero tú las superas a todas.»
30 Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;
    LA MUJER QUE TEME AL SEÑOR ES DIGNA DE ALABANZA.
31 ¡Sean reconocidos sus logros,
    y públicamente alabadas sus obras!"


Proverbios 31: 10-31 NVI

Tal vez lo leemos y solo encontramos dar, dar, dar, solo damos… sí muy brillante, muy bonita, todo como muy ideal, pero será que Dios no ve que también necesitamos, nos cansamos, deseamos? y aveces nos frustramos porque no entendemos, pero allí mismo está la promesa, todas y cada una de las acciones chiquitas o grandes serán alabadas, reconocidas y premiadas por Dios, y si meditamos en ello, lo importante no es el aplauso de la gente, sino de Dios, ese temor al señor es el que nos debe impulsar cada mañana para entregarlo TODO en todas las labores que debemos emprender, lo hacemos sonreír y alegramos su corazón cuando servimos y cumplimos nuestro rol adecuadamente.

La vida de casadas y mamás no nos puede quitar la energía y la disciplina de la juventud, a veces me sorprendo de ver como más pequeña tenía una disciplina absurda para hacer abdominales y salir todas las mañanas a trotar y de repente, siendo aun joven, solo quiero dormir descansar, porque “es que yo, y necesito y pobrecita”, y pues NO! Esa no es la mujer que Dios espera que seamos, esa no es la vida abundante que ÉL prometió.

Por eso hoy quiero motivarlas a vivir de manera abundante, siendo mujeres virtuosas, que reflejen en sus rostros y en su servicio el amor, la bondad y todas las cualidades de Dios para con nosotras.

Que nuestro descanso y refrigerio sea Él, no lo saquemos del paquete, yo entiendo que podemos organizar los horarios, establecer responsabilidades, generar una rutina, leer mil cosas en internet jajaja, aprender de otras mamás, pero nada de eso será suficiente, porque solo Él es quien renueva nuestras fuerzas, su vara de pastor nos reconforta, ÉL nunca descansa en cuidarnos y  ÉL puede hacer mucho mucho más de lo que imaginamos o podemos pedir, así que no esperemos llegar al caos para pedir de su presencia, de su compañía, de su consejo, de su descanso y sus fuerzas para empezar cada día.

El nuevo Jardín no me asusta, porque sé que mientras mi corazón repose en las manos de Jesús, podre instruir con amor, que mientras mi consejero sea el espíritu santo, no faltaran las buenas ideas y estrategias para con una mano alistar maleta y con la otra hacer desayuno, que mientras entre cada mañana a la presencia de mi Dios siempre habrá abundancia, prosperidad y su billetera estará disponible para mí, que El respalda los negocios y me guía en el buen uso de los recursos.

Te invito a que tengas esa confianza y a que busques el descanso, el amor y los deseos de tu corazón en Dios, el tiempo, no te lo dará la empleada, el dinero, el Jardín, el gimnasio, te los dará el Señor Dios creador del universo y de la tierra, solo porque por amor a su nombre Él es fiel, porque abunda en gracia y misericordia para con nosotras cada mañana, porque somos la corona de su creación, somos las ayudante idónea del hombre espectacular que tenemos para servir y porque somos sus manos en la tierra para instruir y amar a los pequeños que nos ha encomendado.

Este Salmo solo expresa un pedacito de lo espectacular que es caminar cada día de su mano, ánimo con esta multitud de quehaceres para que todo funcione, sí se puede!.

"1 El Señor es mi pastor, nada me falta;
    en verdes pastos me hace DESCANSAR.

Junto a tranquilas aguas me conduce;

    me INFUNDE NUEVAS FUERZAS.

Me guía por sendas de justicia

    POR AMOR A SU NOMBRE.

Aun si voy por valles tenebrosos,
    NO TEMO peligro alguno
porque TÚ ESTAS A MI LADO;
    tu vara de pastor ME RECONFORTA."



Salmos 23:1-4


Primer día de clases 2016!

Comentarios

Entradas populares