DELÉITATE EN EL SEñOR

Solo te pido que te deleites…. (Salmo 37:4 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”).

Encontré los siguientes sinónimos de deleitarse…(agradar, gustar, regalar, encantar, embelesar, caerse la baba, amenizar, lisonjear), me encanta el de caerse la baba, increíble que la clave para obtener los deseos de nuestro corazón sea estar escurriendo la baba por el Señor… que sencillo suena no? pero la pregunta es… realmente chorreamos la baba por nuestro Dios?..

Y pienso en cuando conocimos al amor de nuestras vidas, al principio como tímidas no? Como que nos acercábamos de a poco, no hablábamos, esperábamos a que el hombre diera el primer paso… Pero ya luego cuando vienen los detalles que nos conquistan, llega un momento donde chorreamos la baba, nos encanta el tipo, como habla, como se viste, como huele, compartimos sus sueños, en fin decimos, este es, y chorreamos la baba significa que nos arreglamos para verlo, mejoramos los defectos por ganar más su aprobación, nos esforzamos porque logre sus sueños, le escribimos cartas, bueno ahora mails, nos tomamos la selfie de enamorados pa que todo el mundo sepa, lo presentamos en casa, su opinión se vuelve importante, ya es un invitado imprescindible en las reuniones familiares, ya es un ente visible en nuestras vidas y charan se convierte en nuestro futuro esposo, luego nos pasa que ya no chorreamos la baba sino que ya decidimos amarlo por el resto de nuestra vida y vienen unos momentos de chorrear la baba y otros de mantener vigente nuestra decisión, pero Dios quiere que nuestra relación con Él no sea una relación humana, El desea que en medio de cualquier circunstancia, chorriemos la baba por El, porque Él es el único fiel, su palabra es eterna y poderosa, es la única fuente verdadera de felicidad y es lo único que nos podrá llenar y saciar nuestra sed de cualquier cosa por siempre.

Esto de chorrear la baba se asemeja en algo a nuestra relación con Jesús? Es fácil llorar en sus brazos?, nos importa lo que El piense de nosotros?, es visible en nuestra vida?, tenemos la selfie con Jesús? Lo tenemos en cuenta para nuestras decisiones? Anhelamos verlo todos los días? Nos empeñamos en ser agradables para El? Lo pensamos todo el día? Chorreamos la baba por verlo, oírlo, conocerlo? Nos interesan sus sueños?...

No, verdad?, o tal vez sí pero no en todos los aspectos, tal vez cueste cuando nos exige obediencia y eso de cambiar por ser más como Él no sea tan agradable, o tal vez no compartimos su sueño de extender su reino en la tierra, o a lo mejor tenemos una imagen errónea de Él y por eso no nos intriga conocerlo más, o nos avergüenza ser su amigo y que nuestra relación sea conocida por que qué dirán los que no son sus amigos?.


Mientras medito en sí escurro la baba por Él, encuentro mucho en lo que trabajar, pero me da  esperanza recordar cuando Él lloro a mi lado, los paseos en bicicleta, los pic-nics, los detalles, los atardeceres que me ha regalado, los regaños, sus abrazos de amor, su tierna mirada, su mano que me rescato, sus palabras de aliento, sus promesas, su esperanza y su salvación, tal vez sientas que no escurres la baba, que definitivamente Él es algo más en tu vida pero no es tú deleite, pero eso no significa que no pueda llegar a serlo, solo te invito a que te des la oportunidad de conocerlo, tal vez tu relación vaya aún en frío, o tal vez encontraste un detalle que te choco y te frenaste, o estas en plena conquista y andas en las nubes enamoradísima, no lo pierdas, no dejes de enamorarte cada día más de ÉL, si sientes que algo paso que te bajo de la nube, pregúntaselo, no te des por vencida con Dios, tal vez para tu mentalidad humana sean muy chocantes sus cualidades sobre naturales y sobre humanas, pero Él es todo el principio y el fin, el alfa y la omega, estoy segura que si decides creerle cada día chorrearas la baba por El y tu vida será repleta de bendiciones y felicidad, tú te sentirás dichosa y completa porque te sostiene el ser por el que chorreas la baba, que delicia no?.

Comentarios

Entradas populares