DESCANSAR DE SER MAMÁ

Descansar de ser mamá es imposible.

Las princesas están a tres horas en automóvil y nose cuantos kilómetros y no las dejo de pensar, de pedirle a Dios que las cubra del sol, las abrace en las noches, y las proteja de los zancudos, sin embargo, también descanso, claro, no tanto mentalmente, las pienso el triple, pero físicamente si es merecido para ellas y para mí, por eso voy a alentarme haciendo un listado de las cosas buenas de estar sin hijas por dos semanas:

1. Puedo durar lo que quiera en la ducha, con agua caliente, sin interrupciones, puedo aplicarme todas las cremas y mascarillas que llevan casi todo el año sin estrenar por falta de tiempo.

2. Tengo la televisión para mí y puedo perder horas de mi vida viendo el reto fashionista de discovery home and health, aunque si doy una vuelta a los canales, termine disfrutando también de la doctora juguetes y Elena de Avalor.

3. Duermo 1 hora más en la mañana, solo debo pensar en mí baño, el desayuno para dos, y alistar almuerzos para dos y salir y listo!





4. Disfruto 10 veces más la bicicleta, voy despacio, no me afana que lleguen las princesas y les toque esperar mucho en la puerta. 


5. Tiempo de calidad con gordo, vamos al cine a ver película de grandes en horario nocturno, esto también ocurre una vez al año y aunque nuestras conversaciones giran la mayor parte del tiempo en reírnos de anécdotas y curiosidades de las niñas, también podemos solo arruncharnos en silencio sin ser caballos de nadie. 

6. Puedo hacer planes y visitar a amigas que hace rato no veo, aunque ya le da a uno como más pereza salir de casa, que horror. 




7. Puedo llegar a casa y solo tirarme en la cama a ver el techo un rato mientras me repongo del recorrido, no tengo dos inquietas princesas encima saltándome encima  y pidiéndome comida. 

8. Puedo desordenarme con la comida, comer a deshoras, comer galgueria, no comer si no tengo hambre, sin pensar en que debo alimentar y cuidar los hábitos de las princesas.

9. Hago menos oficio, lavo menos loza, menos ropa, no recojo juguetes!!! :).

10. Ir al supermercado, centro comercial, tienda, a hacer compras pausada, pensando en que estoy haciendo, tomándome mi tiempo para elegir, sin presión y lo mejor, salgo con la carga ideal, lo que mis manos alcanzan a llevar, cuando generalmente, salgo con lucia agarrada del saco o la chaqueta, gaby cargando algo, o ambas en el carro del mercado que a veces tengo que alquilar porque literal no tengo más manos para estar pendiente de las peques, o ambas en el coche empujado con una mano y con la otra el carro del mercado arrastrado, no tengo que destapar y consumir bebidas en el camino, ni gritar como loca para ver dónde andan metidas mis acompañantes, este sin duda es mi preferido. :)


Son más los numerales de cosas que extraño y también dedico mucho tiempo y mente a extrañarlas, pensarlas y recordar lo feliz que me hacen, pero después de ver la película de malas madres y una noche para mamá, me siento menos culpable de no ser tan controladora y de no hacer de mis hijas unas diosas, las amo con todo el alma, las extraño infinitamente, pero también disfruto de mi vida sola con gordo, a lo mejor si me pidieran un consejo les diría que pasen unos años solos antes de los bebés, también les diría que los bebés serán lo mejor que les pueda pasar.

También me asombra darme cuenta de cuánto he avanzado en organizar mi tiempo con el de ellas, pues los temas como peluquería, hacer ejercicio, escribir el blog, los disfruto con ellas o los acomodo sin mayor dificultad.




Los hijos no pueden ser el centro de nuestras vidas, y aunque lo sean, debemos repetirnos y ser conscientes de que son prestados, ahora que pienso, que horror dejar a mi mamá tan joven, pobrecita, eso debe doler muchísimo, razón por la cual creo fielmente en la honra a los padres y el no derecho a juzgar sus acciones, importante es también ir trabajando en el lema "nido vacío, pero no aburrido", no olviden sacar tiempo para cultivar la relación de esposos y la relación con ustedes mismas y con Dios. 

No puedo dejar de decir que estoy muy agradecida con Dios por la vida de las abuelas de mis hijas que nos han ayudado tanto estas vacaciones y de tener a la hermosa panquis para descansar, y los bonitos recuerdos que pueden acumular mis peques en medio de la naturaleza, pero si no tienen estas facilidades, también podrían mirar un campamento de verano o al menos una pijamada donde una tía, pero descansen de ser mamá de vez en cuando, es necesario!.

Comentarios

Entradas populares