¿CÓMO HACER QUE TÚ ESPOSO COLABORE EN CASA?

BitMas!! Les voy a contar un par de secretitos que muchas ignoramos y el no conocerlos nos pueden llevar a cometer muchos errores y a sentir frustración, voy a darles trucos para responder la pregunta.. ¿Cómo hacer que tú esposo colabore en casa?.

Día a día tenemos un sin número de actividades a realizar para que nuestra vida familiar funcione y engranar todos los factores comida, tiempo, espiritualidad, Dios, vida, sexo, hijos, etc, no es sencillo, en esta labor siempre esperamos el apoyo y ayuda de los integrantes de esta ecuación, sobre todo del ingrediente esposo, amigo, compañero, cónyuge, sin embargo, esto no ocurre, el susodicho llega a ver el partido de fútbol mientras nosotras esperamos que se meta a la cocina a lavar el reguero, o prefiere jugar y relajarse en vez de empijamar a los chicos y ayudar a tender las camas, que horror ¿no? pues este tema ha salido en las últimas conversaciones de mi semana y no con una sino como con cuatro mujeres por lo menos, jajaja, GRACIAS DIOS, no me pasa solo a mi :O.


Para Dios NADA es imposible. Créele! 1 Pedro 3:1 "Esposas, sométanse a sus esposos, de modo que, si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras",
Bueno, no soy la más experta esposa, para nada, cometo un montón de errores diariamente, pero Dios me ha permitido gozar de gracia y favor frente a mi esposo, y pienso que esta es la clave del éxito frente a la pregunta ¿cómo hago pa que el tipo colabore?, siento que Dios realmente ha tenido misericordia de mi familia y que les puedo compartir lo que me ha funcionado y lo que no, y espero que lo puedan aplicar y les funcione, me cuentan!!!

Lo que NO funciona:

Dar órdenes, cantaleta y exigir con tono mandón, no funciona, los hombres fueron creados con una pasión territorial y con un ego de león, ellos anhelan ser los reyes de la historia, los vengadores, los meros meros machos, así que, sentir que los mandan, los controlan, les exigen o los rebajan, lo odian, odian sentirse menos o dominados.

Quejarnos, los hombres no son emocionales, son racionales, ellos no son afectados por el llanto o el drama, eso no les toca ninguna fibra, hacernos las víctimas aumentara su repelencia y su indiferencia, porque simplemente no lo sienten, ellos comprenden que estamos cansadas, punto, pero el llanto, el drama y la telenovela de nuestra quejadera no les aporta ni significa nada, el mensaje debe ser claro, racional y directo, tampoco funciona hacernos las dignas, eso los hace sentir rechazados e ignorados y por tanto rebajados, eso no les gusta.

El mal trato: ser orgullosas, dignas o pagar con la moneda de la ingratitud o igualarnos y creernos igual o más, no funciona, esto solo generara un malestar en ellos que activara su orgullo y solo empeorara la situación.

Creernos y comportarnos como las patronas no funciona, solo empeora las cosas.
Lo que SI funciona:

La oración: las grandes batallas se ganan primero en el reino espiritual para luego ganarse en el ámbito humano, primero debemos entregar a Dios nuestras cargas, ir a la cruz y con el perdón de Jesús perdonar lo que en nuestras fuerzas no podríamos, exponerle el caso a Dios y pedirle que nos de la estrategia con nuestro esposo, pedirle que nos cubra con su gracia y con su favor y ser especificas en qué esperamos y qué queremos recibir de ellos, para Dios NADA es imposible.

Actos de amor: La biblia dice que los últimos serán los primeros, y los siervos de los demás serán los más importantes, así que pidamosle a Dios que nos de un corazón de siervas, realicemos actos de amor, sin esperar nada a cambio, sin necesitar del aplauso, que el aplauso sea la presencia de Dios con nosotras y ser conscientes de que así el esposo no nos vea o no se de cuenta, Dios sí lo ve, y Él va a interceder a nuestro favor. Actos de amor como: lavar la loza cuando le toque a él, preparar una comida especial, librarlo de obligaciones hogareñas por una semana, y así.

Obediencia: Esta es la que más cuesta, pero es poderosa mujeres, Dios estableció las autoridades, buenas, malas, no es nuestro problema, pero Él las puso ahí, al ser casadas nuestro esposo es la autoridad en casa, la manera más efectiva de ganar su confianza es darle su lugar como autoridad, ¿cómo lo hacemos? haciendo caso, por ejemplo, en el área financiera (esta es la más dura) nosotras somos súper pilas y analizamos muy fácil las cifras, arreglamos todo a nuestro parecer y creemos tener el control, pero de repente lo compartimos con ellos y cambian todo, o no están de acuerdo, y nos estresamos y queremos gritarlos y obligarlos, pero Dios espera que obedezcamos, que busquemos la unidad y que soltemos el control, "pero es que el no sabe""pero es que es un irresponsable""pero es que...", sí mujeres, todas son válidas, pero confíen en Dios, al ser obedientes, ellos se sentirán importantes, escuchados, amados y ustedes ganarán su favor.

Honra: Honrarlos es darles el lugar, el valor que merecen, eso lo logramos con todo lo anterior, pero también con el aplauso y la admiración, ellos son felices al sentir que los vemos como el súper hombre, que les digamos gracias, eres un duro, lo hiciste muy bien, y aplaudamos cualquier mínima colaboración, así hayan querido ayudar bañando los ni­ños y estos hayan salido más sucios, no importa, vamos a admirar su esfuerzo, poquito o mucho, de nosotras depende ir cultivando esa colaboración y así sin darnos cuenta cada día será más presente. 


Así ellos no lo vean, no importa, Dios nos ve, con su aprobación es más que suficiente para nosotras.
En conclusión, lo que sí funciona, es morir, morir a nuestro control a nuestra sed de "liderazgo", a nuestro orgullo y bueno a todo practicamente jaja, yo comencé de a pocos, lo primero fue orar, orar muchísimo, por todo, porque nos sonrían, porque nos escuchen, por todo, Dios escucha nuestra oración atentamente, con decirles que la otra noche le pedí que nos diera estrategias para hacer comidas ricas y usar el horno y al otro dia a mi esposo de la nada se le ocurrió hacer pollo miel mostaza aaa?? Dios es asombroso, ÉL conoce nuestro corazón y al ver nuestra actitud rendirse ante su diseño perfecto, intercederá a nuestro favor y podremos disfrutar del servicio y disfrutar de los días buenos donde nos sorprenden estos seres con los que somos uno.


Nada pierden con intentar, Dios las sorprenderá!!!
El cambio inicia en tí, cuando logres dominar tu control y puedas servirlo sin interés, Dios te sorprenderá.


Comentarios

  1. A jehova|yahve|iesus|christus verecundiam et horroris crucis, in nomine veritas in perpetuum .... El genitivo [nombre] Dios nace del latín Deus que a su vez nace del griego Theus-Zeus, el adjetivo griego dios se utilizaba para referirse a todo lo relativo a Zeus mismo, el adjetivo griego theos significa padre de los dioses y de ahí teología que significa el estudio del origen de los dioses, el término hebreo que les corresponde es adonai|elohim que significa "señor", lo mismo con la palabra ángel que proviene del nombre de la diosa griega Aggelos, lo que les corresponde es el término hebreo malakh, incluso la palabra griega biblia que se traduce simplemente como libros [se quemaron el cerebro determinando que "nombre" robar], la palabra griega pentateuko que significa 5 rollos, el adjetivo griego pantokrator que significa el que gobierna sobre todo y que los cristianos|católicos utilizaron mal adjudicándolo al tal jesus|cristo cuando lo tenían que haber adjudicado a su "padre", los vocablos griegos alfa y omega, etc etc etc .... Iovem excelsi et maximus in nomine Olympo regnator et Universum in perpetuum .... Hablar de que Dios [genitivo de Zeus] existe, sería citar la influencia sobre Grecia Antigua y el patrimonio que nos heredaron [alfabeto, etimologías, política, ciencias, bellas artes, los Juegos Olímpicos, ETC] .... trip muy aparte de los hebreos|judíos|cristianos|católicos con sus personajes yahve|jehova|cristo|jesus y la "santa" inquisición que heredaron el oscurantismo además de conocimiento absurdo y aberrante en la biblia .... A veritas vindictae et veritae vindictas .... Quizá duden de la veracidad de la info que les comparto por el site donde se encuentra publicada, pero la verdad es que ni el mismísimo papa podría desmentirla ya que se encuentra impresa en todas las biblias del mundo [son 17 capítulos] los reto a llegar a las aberraciones sexuales y no sentir náuseas .... http://m.monografias.com/trabajos87/absurdos-biblia-partes-1-2-3/absurdos-biblia-partes-1-2-3.shtml .... también si gustan pueden verificar las gráficas sobre el contenido contradictorio y vergonzoso de la biblia en el enlace a continuación .... http://bibviz.com/ .... Aquí un artículo donde la conclusión de la fecha de origen del sudario es 1260-1390 .... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn?wprov=sfti1 .... ahhh y les comparto otra prueba más que relaciona al cristianismo|catolicismo con el gran fraude representa .... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_Constantino?wprov=sfti1 .... honi soit qui mal y pense

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu opinion es importante..

Entradas populares