¿TECNOLOGÍA AMIGA O ENEMIGA?

Yo misma me siento tan estúpida a veces, baje y baje el dedo en búsqueda de nada que aporte, muchas veces sólo quiero saber qué hay de la vida de tal... y termino perdiendo horas de mi vida, sin aprender, aprovechar, ni valorar mi tiempo. 

Hace unos días hablábamos de las rutinas y los hábitos y era enfática en el post frente a la optimización del tiempo, entonces, según la ciencia,  los niños no deberían durar más de 2 horas diarias frente a una pantalla, tienen toda la razón, esos espacios son los que deberíamos utilizar para charlar, para jugar, para pintar, para disfrutar la vida.. ya llegará el momento y no creo que este deba ser antes de los 18 años de edad, llámenme anticuada, pero realmente para qué antes? a esa edad depronto tengan muchas preguntas, pero sus valores, su comunicación, su adolescencia habrá sobrevivido a la soledad y el enclaustramiento que ha invadido la juventud con el abuso de estas herramientas.


Eso pienso yo, sin embargo, según la edad de los pequeños se puede ir haciendo una inmersión progresiva hacia el uso adecuado de las pantallas, los ipads, los celulares, etc, en el siguiente link encuentran las recomendaciones de los pediatras, que más que llevarlos al exceso, simplemente guían según criterios científicos los tiempos máximos según la edad del niño a estar expuesto a pantallas y tecnología:




Aunque como padres quisiéramos tenerlos en una caja de cristal, pues tampoco podemos hacerlo porque por todos lados están expuestos, más que prohibir, debemos aprender a usarlas adecuadamente, primero nosotros, para poder transmitir con tranquilidad el adecuado uso a nuestros hijos, OJO! Papás! Si tenemos rabo de paja, grave, así no funciona, si tememos que entren a pornografía y dentro de nuestro historial lo encuentran, pues que bobada, así no funciona, no pretendamos enseñar responsabilidad cuando no la tenemos nosotros, también si todas las noches la conversación familiar es estar pegados a la novela, grave, así no es, debemos empezar por nosotros, por regular el uso del celular en la mesa, la novela entre semana, y prohibirnos el acceso a contenido inadecuado que no nos aporta, nos destruye y puede destruir nuestra familia.

La tecnología es amiga o enemiga a partir del uso que como familia le demos, les propongo reglas como las siguientes, aunque no es que hayamos logrado el 100%, sí hemos trabajado fuerte y pues tenemos algunos avances, aunque tengo que admitir que las vacaciones con la abuela nos volvieron chicuca los hábitos, los progresos y las chinas nos llegaron adictas al celular :S, pero es el riesgo que se corre, tengo esperanza que con el tiempo y el crecimiento tambien de sus propios criterios, puedan decir no, a pesar de que les ofrezcan esa distracción, espero yo, por ahora, nada, seguir trabajando fuertemente como familia para tener a la tecnología como nuestra aliada en pro de la comunicación, la educación y el desarrollo de las habilidades tecnológicas.

♥ No celulares en la mesa.

♥ No televisión entre semana.

♥ Papás no revisan celular al llegar a casa sino hasta que las niñas estén dormidas.






Comentarios

Entradas populares