EL PEOR AÑO DE MI VIDA

Acción de gracias es un evento en principio gringo que busca reunir a la familia y agradecer por el año vivido, compartir algo de comer y pasar un rato agradable celebrando el agradecimiento y las cosas obtenidas, pienso que es un día extremadamente especial y todos deberíamos celebrarlo, no solo en esta fecha sino cada día; sin embargo aprovechando la época y esta celebración, quiero llevarlas a una reflexión que quebranta mi vida cada vez que en ella poso mi atención, porque aunque no fue nada fácil y lo que menos quería era agradecer, no entendía agradecer porque?, ahora comprendo cual poderoso es el agradecimiento en medio de cualquier circunstancia.

En principio no encontraba nada obtenido por que dar gracias, hubiera pensado en los mil propósitos cliché del carro, beca, casa, ropa, lujo, viaje, etc, y nada de eso se obtuvo, por ende qué agradecer?, pues comparando el antes y el después del peor año de mi vida, puedo encontrar que, más bien agradezco lo que deje atrás, lo que me quito y limpio de mi vida y mi corazón, Dios, quien limo mi ser, me cogió, me partió, me raspo y me quito toneladas de basura, una intervención extremadamente dolorosa, por la que jamas me cansare de agradecer.

Mi vida se rompió, se metió literalmente por un profundo hoyo y cuando se creía en la nada, una luz asombrosa, brillante, resplandeciente me hizo flotar, me mantuvo sumergida en la oscuridad por unos segundos que para mí fueron millones de años, y ahí en la desesperanza conocí el amor, conocí la bondad, conocí la verdad, comencé a vivir. 

Me rompí como cualquier vasija de barro, y en las manos de mi alfarero, de a poquitos, he ido reconstruyéndome, no llena de mentiras y máscaras como todo el mundo vive,  como un zombie bien pintado, no, he ido reviviendo paso a paso conociendo el diseño original con el que fui planeada, diseñada, pintada y comprendiendo para qué y porqué merecía ese hálito de vida posar sobre mi nariz.

Hace poco asistí a una predica titulada... El peor día de mi vida… y resulto que la conclusión de la misma es que sin ese día no se hubiera cumplido un gran propósito que Dios tenía con la vida de mi pastor, porque él agradeció, en medio del peor día de su vida, alzo las manos y dio gracias a Dios por cumplir su propósito y su plan divino en su vida.

Tal vez tu vida no sea lo que soñabas cuando pequeña jugando a ser mamá o esposa, tal vez las finanzas estén cobrando las irresponsabilidades de la influencia del consumismo, tal vez no veas fin a esta situación, el diagnóstico médico parezca irreversible, o simplemente los brazos se te desploman y no encuentras ya en qué refugiar tu esperanza, quiero darte un TIP, y no es cualquier tip, es EL TIP para que puedas superar esto o cualquier cosa que pueda suceder, AGRADECE, solo dí gracias, confía en el señor, ¿ciegamente?, Sí, ¿aún sin el mínimo aliento ni ganas?, Sí, Él siempre tendrá un plan, un propósito, una SALIDA grandiosa que te sorprenderá tanto, tanto, que jamás nunca tendrás porque renegar, quejarte o deprimirte por cualquier cosa grande o pequeña, solo piensa cada día que tu vida es un milagro, que el latir de tu corazón coordinado, rítmico, al son de los respiros de tus pulmones es un milagro sorprenderte y siempre será motivo de agradecimiento.

En este día de acción de gracias, agradece lo que no tienes, lo que has perdido, agradece por todas las situaciones que has vivido o estás viviendo que hasta hoy has considerado tragedias, imagínate cuán difícil habrá sido para Jesús agradecer en el peor día de su vida, solo por AMOR a nosotros cumplió su sueño, su sueño de morir, fue agradecido de tan solo perderlo todo por ti y por mí.

No eres la única, mientras reflexionó en las circunstancias que viví, recuerdo que mientras atravesaba mi propio túnel, vi brillar vidas que yo creía PERDIDAS y que me hicieron entender porque para Dios nada es imposible, vi estériles tener bebés preciosos, vi diagnósticos de cáncer glorificar el nombre de Dios con su erradicación y sanidad, vi hogares construidos sobre arena y precipitándose al abismo, revivir, vi deudas millonarias saldadas milagrosamente, vi pobres llenos de gracia y esperanza, vi ricos quebrantados con la sencillez de una oportunidad, vi adictos al sexo comprometidos bajo voto de santidad, ÉL esta vivo y su poder permanece para siempre, todos estos casos aumentaron mi fe y me llevaron a creer y confiar mi vida en sus manos, ahora no me alcanzan las palabras para agradecer su intervención divina y el haber confiado en ÉL, el haber creído ciegamente, caminado sobre el mar, tras la única promesa de que su AMOR es SOBRENATURAL, hoy te invito a AGRADECER por el peor día,mes, año de tu vida con la confianza de que DIOS tiene un plan inigualable con cada página de tu historia.

La solución esta en tu boca y en tu corazón, con el corazón cree, CREE que EL es TODO PODEROSO y con la boca pronuncia, suelta, cuéntale a EL (no al facebook, no a la botella, no a los humanos que fallan, SIEMPRE fallan) Cuéntale a Dios ...qué te duele? cual es la situación? porque es lo peor? y CONFÍA...vale la pena... cayendo al abismo solo te queda tomar su mano y esa mano nunca se cansa de recogerte de donde estés, EL lo puede hacer.



Comentarios

  1. Tienes toda la razón cuando más oscuro esta Dios esta del otro lado mostrando un destello de luz para decirnos no te he dejado sola nobte dejaré una carga incapaz de llevar en muchas oportunidades siento caer en ese abismo de soledad y dolor donde sólo salen reproches porque a mi porque yo cuando lo hice todo por ellos. Pero depronto llega una paz que me reconforta empiezo poco a poco a etender que el jamás me a dejado que sola que no fue el peor año que sólo es una etapa para aprender que sólo tengo agradecimientos porque me a fortalecido en mi fe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es... Dios te bendiga y siga fortaleciendo tu camino.

      Borrar
    2. Así es... Dios te bendiga y siga fortaleciendo tu camino.

      Borrar

Publicar un comentario

Tu opinion es importante..

Entradas populares