EL ALTAR FAMILIAR

FAMILIA, que concepto más cuestionado y atacado sutil o abiertamente en la actualidad, familia, palabra con infinidad de significados, pero que debe ser vista bajo la invaluable convicción de su diseño original, como he dicho ya en varias ocasiones, si regresáramos a reflexionar y vivir como Dios lo decreto, cuantos males no obviaríamos.

Volviendo al diseño original, podemos comparar familia como un ministerio en donde hay un MINISTRO sacerdotal encargado de guiar, visionar, proveer y conducir a las personas que Dios ha confiado en sus manos y una MINISTRA de administración general de todos los asuntos inherentes al buen desarrollo de la vida en el hogar y MINISTROS en formación, hijos.

Sabemos que es necesario tener un TIEMPO A SOLAS CON DIOS diariamente, donde lo conocemos más, tenemos una relación íntima con él, recibimos de amor y podemos descargar en El todas nuestras cargas, pero también es cierto que más son dos que uno, que todo lo que pidamos en un mismo sentir se nos dará, que cuando hay más de uno REUNIDO en su nombre, ÉL ESTA AHÍ, también recordemos  que nuestros hijos aprenden los hábitos y conductas que los guiarán por el resto de su vida con el ejemplo en casa, por esto es importante que la oración sea un hábito familiar de comunión con las personas más importantes para nosotros, nuestra familia.

Esta reunión se suele denominar ALTAR FAMILIAR, un tiempo especial donde como familia se realiza una oración, se lee la biblia y se comparte una reflexión sobre lo leído para mejor entendimiento de todos.



VENTAJAS DEL ALTAR FAMILIAR:

  • Unidad familiar.
  • Restitución de la presencia de Dios en nuestro hogar.
  • Formación de hábitos, principios y valores en nuestros hijos.

TIPS PARA ESTABLECERLO:

  • Empieza hoy, mientras más lo planees siempre habrá una excusa, entonces, simplemente inicia hoy.
  • Elegir el mejor momento para toda la familia, sobre todo que los niños no estén muy agotados o dispersos.
  • Involucrar a todos, que los niños hagan una oración inicial o canten, o al final de la lectura expliquen lo que entendieron.
  • Elegir un lugar cómodo donde todos puedan estar presentes y sin distracciones.
  • Encontrar una versión de la biblia que sea entendida por los niños o un devocional de reflexiones diarias.
  • Prohibir el uso de aparatos tecnológicos, que sea un tiempo exclusivo para estar con Dios.

MI EXPERIENCIA:


No es fácil, empezar no fue sencillo, las niñas le tenían pereza, yo no tenía tiempo, no nos podíamos poner de acuerdo con mi esposo, en fin, pasaban los días y no lo lográbamos, finalmente tomamos la decisión, lo colocamos como una prioridad en nuestra casa y a medida que lo practicábamos se fue convirtiendo en un hábito, en principio iniciamos con el agradecimiento por los alimentos en todas las comidas y así luego nos metimos con las niñas en la lectura de una biblia para niños y este año nos obsequiaron un pan de cada día súper practico, lo hacemos muy sencillo luego de bañarlas, darles comida, ya cuando están listas para dormir, nos reunimos los cuatro en la cama, oramos, a veces el papá, a veces yo, a veces las niñas, luego leemos y finalmente les preguntamos que entendieron. 

Frutos? Todos! Ha sido sorprendente lo que este hábito ha hecho en las niñas, a tan corta edad son conscientes de la presencia de Dios en sus vidas y en nuestra familia, lo reconocen como su proveedor y amigo, oran con entendimiento y a medida que su lenguaje crece, así mismo son sus palabras de agradecimiento por lo que Súper Dios les da cada día, confían y creen en que Él nunca las defraudará , lo alaban, lo aman y lo respetan, yo creo que esto vale la pena, que mientras Dios tenga el primer lugar en nuestros hogares, la paz y el descanso que todos anhelamos permanecerán siempre. 

#RedMBxelmundo

Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinion es importante..

Entradas populares